Entretenimiento

Disney cierra estudio donde hicieron películas como "Ice Age" y "Rio"

Blue Sky Studios tiene los días contados...

Blue Sky Studios tiene los días contados. El estudio de animación cerrará sus puertas tras el anuncio de The Walt Disney Company; el mismo fue quien creó  películas como La Era del Hielo y Río.

“Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney en declaraciones recogidas por el sitio especializado estadounidense Deadline.

Con esta decisión el futuro de 450 empleados queda en la incertidumbre. Es decir, existe pocas posibilidades que los mismos sean absorbidos por los dos principales estudios del holding: Walt Disney Animation y Pixar.

Recomendados

El 2020 supuso un desafío para Disney en muchos frentes. La pandemia no sólo obligó a la compañía a suspender o posponer producciones pautadas o en rodaje, sino también a cerrar sus parques temáticos y cancelar los viajes de Disney Cruise Line, su línea de cruceros.

Frutos de Blue Sky

Por 34 años de trayectoria lograron recaudar 5 mil millones de dólares en las boleterías de todo el mundo. Entre los mayores éxitos está la saga de la Era del Hielo; recaudaron 3 mil millones de dólares.

Otras películas que lograron un buen rendimiento en cuanto a críticas y taquilla fueron Río, la secuela Río 2 (cerca de mil millones entre las dos) y Olé, el viaje de Ferdinand, que en 2017 llegó a recaudar 296 millones.

Blue Sky y Disney tenían previsto presentar Nimona, película dirigida por el ganador del Oscar Patrick Osborne. Pero según informa Deadline, la película ya no se estrenará.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos