Netflix: las mejores docuseries inspiradas en historias reales

Las mejores series son en las que la realidad supera a la ficción, por esto te traemos las mejores historias inspiradas en hechos reales.

Por Nueva Mujer / Mariangel Ferrebú

Para recibir el 2021 con todo, Netflix refrescó su catálogo con nuevas historias, muchas de ellas basadas en la vida real, para ofrecerles a los fanáticos de las docuseries nuevas opciones.

Estas producciones se caracterizan por combinar hechos que sucedieron o todavía pasan con una narrativa cinematográfica a lo largo de varios episodios, lo que termina siendo una mezcla super adictiva que no nos deja despegarnos de la pantalla.

Nuevas docuseries que puedes disfrutar en Netflix

La historia de las palabrotas

Nicolas Cage vuelve a ser el centro de la atención con esta docuserie que es fiel a su nombre puesto que explica a través de su presentador el origen de las malas palabras que se utilizan a diario en inglés.

Después de años apartado de grandes proyectos, a partir del pasado 5 de enero le enseña a los espectadores a lo largo de seis episodios cómo se empezó a utilizar términos como "fuck", "shit"  o "bitch", de acuerdo con la reseña de Espinof.

Asimismo, integran la participación de varios expertos y otros famosos reconocidos por tener este vocabulario, conformando una divertida apuesta para pasar el tiempo.

Sobrevivir a la muerte

Pero si nos adentramos en temas menos banales y más profundos, la muerte se convierte en el eje principal de este título original de Netflix en el que juntan diferentes historias de personas que estuvieron cerca del más allá.

Se estrenó el 6 de enero y desde entonces ha generado mucha polémica, como se espera de producciones como estas, en la que intentan responder qué sucede después de morir.

Por este motivo, también hacen investigaciones de experiencias cercanas a ella, abordan la reencarnaciones y otra clase de fenómenos paranormales, basado en el libro homónimo de Leslie Kean.

Night Stalker: The Hunt For a Serial Killer

Por otro lado, los amantes de las series criminales e investigaciones policíacas se darán un festín con uno de los estrenos de Netflix para este enero, específicamente a partir del 13, pues relata la vida del asesino satánico Richard Ramírez.

Él acechó en la década de los ochenta en Los Ángeles a personas mientras dormían en sus residencias, ingresando por ventanas o puertas abiertas, para violar, robar, disparar y acuchillar a sus víctimas mortales.

Esto le ganó su apodo de acosador nocturno, que ahora llega al servicio de streaming en cuatro episodios de 50 minutos cada uno aproximadamente e incluye los relatos de los detectives a cargo.

Rompan todo: la historia del rock en América Latina

En seis episodios, los melómanos podrán escuchar en palabras de sus artistas favoritos cómo ha sido el transitar del rock latinoamericano a lo largo de los últimos 50 años.

Entre ellos, Soda Stereo, Café Tacvba y Aterciopelados, entre otros, que muestran el largo camino que superó dictaduras, catástrofes, éxitos, tragedias y conflictos.

Está disponible desde el 16 de diciembre de 2020 y ha obtenido muchos comentarios positivos más allá de los fanáticos de  Fito Páez, Charly García, Andrés Ciro Martínez, Álex Lora y otras de las figuras que dieron sus testimonios.

Supongamos que Nueva York es una ciudad

"Explora las calles de Nueva York y la mente incisiva de la escritora, humorista y cuentista Fran Lebowitz durante una entrevista con Martin Scorsese", reseña Netflix en su descripción oficial.

Este fue el regreso del afamado director a la plataforma después de su éxito con El irlandés, pero se transforma en una divertida conversación en la que reina el humor, verbos inteligentes y la pasión por esta urbe mundial.

Netflix Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo