Artistas boricuas reciben beca de organización estadounidense

Cada uno recibirá $50,000 para impulsar su desarrollo profesional en las artes.

Por Metro Puerto Rico

La organización estadounidense United States Artists anunció hoy que otorgó becas a tres artistas boricuas para impulsar sus obras creativas en disciplinas como arte visual, baile y filmes.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, el pintor y escultor Daniel Lind-Ramos, la artista Macha Colón y el bailarín y drag queen, JanpiStar, recibirán unos $50,000 cada uno para financiar sus labores artísticas en 2021.

En esta edición, la organización seleccionó a 60 artistas alrededor de todo Estados Unidos de 10 disciplinas artísticas como arquitectura y diseño, artesanías, baile, filmes, medios de comunicación, música, teatro y performance, artes tradicionales, artes visuales y escritura. Este galardón, según la organización, busca impulsar los logros creativos y para apoyar sus desarrollo artístico y profesional.

Los becados de 2021 de United States Artists representa la clase más alta en sus 15 años de historia.

Entre los pasados ganadores figura la pintora Howardena Pindell (2020), la documentalista Laura Poitras (2010), el escritor Teju Cole (2015), el artesano Roberto Lugo (2016), el artista multimedio Paul Chan (2007), la bailarina y coreógrafa Alice Sheppard (2019), diseñador de modas Kate and Laura Mulleavy of Rodarte (2009), el cineasta Barry Jenkins (2012), confeccionador de trajes de Mardi Gras Darryl Montana (2014), poetisa Claudia Rankine (2016), y la artista multidisciplinaria Martha Rosler (2008).

"Estamos muy orgullosos por cada uno de los artistas quienes —por medio de su arte, música y escritura— nos han ayudado a navegar y lidiar por estos tiempos tumultuosos", dijo Deana Haggag, presidenta y CEO de United States Artists.

"Los becados de 2021 representan el poder del arte para lograr cambios en el mundo que nos rodea y para navegar sus complejidades. Los artistas hacen mucho por nuestras comunidades y estamos orgullosos de poder proveerle un respaldo económico a estos 60 artistas y les damos la bienvenida a nuestro programa de United States Artists", añadió.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo