Entretenimiento

Todo lo que debes saber sobre 'Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil', la misteriosa docuserie de Netflix

Considerada una leyenda urbana en Los Ángeles, Netflix trae a su plataforma la historia de la desaparición de Elisa Lam

En 2013, Elisa Lam fue vista por última vez a través de un misterioso video de seguridad. Estaba dentro de un elevador y su desaparición le dio la vuelta al mundo. Ahora, Netflix retoma la historia con su nueva docuserie ’Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil.

El director Joe Berlinger, quien triunfó en el género con ’Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy’ y la película ’Ted Bundy: durmiendo con el asesino’, protagonizada por Zac Efron, vuelve con un documental en formato de serie con cuatro episodios sobre la auténtica leyenda urbana del hotel en Los Ángeles.

El hotel es reconocido por las miles de desapariciones ocurridas en su interior, pero la que más se viralizó fue la de Elisa Lam en 2013, en pleno auge de las redes sociales, en las que un video en el que aparece huyendo de alguien que nunca se ve, utiliza el ascensor y realiza unos extraños movimientos que generaron miedo y terror. Además, por alguna razón, el elevador no se cierra. Con ’Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’, el director trata de brindar respuestas.

Recomendados

¿Quién era Elisa Lam?

Elisa era una chica canadiense y estudiante de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver. Tras su extraña desaparición, fue hallada muerta en el tanque de agua del Hotel Cecil, famoso porque a lo largo de su historia ha sido el lugar de desaparición y muerte de decenas de personas.

’Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil’ contará los hechos durante los cinco días previos al hallazgo del cuerpo de Elisa Lam, con declaraciones de huéspedes del hotel quienes notaron problemas en las tuberías y todos los reportes y datos del departamento de policía de Los Ángeles.

¿Un hecho paranormal? ¿Era la gente del hotel que provocaba las desapariciones? ¿Se trataba de un asesino en serie o un acosador perseguía a la estudiante? El 10 de febrero de 2021, cuando se estrene la docuserie, esas preguntas podrán ser respondidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último

Te recomendamos