Guaynaa: Habrá más perreo, pero seguirá su rumbo hacia otros géneros

El cantante boricua estrena hoy su nuevo tema ‘Monterrey’.

Por Sadot Santana Miranda

Aunque el reggaetón y el perreo han sido una bendición, el Guaynaa ahora está listo para merodear en otros géneros sin dejar a un lado su habitual picardía. Un ejemplo de esto es su nuevo sencillo ‘Monterrey’ en el que despliega sus pegajosas rimas acompañado de una cumbia.

Y es que, apenas fue hace dos años que el artista se robó unas cuantas miradas y provocó el movimiento de un sinnúmero de caderas con el himno, ‘Rebota’. El lanzamiento del tema en 2018 surgió en momentos donde muchos seguidores de la religión reggaetonera buscaban discípulos y discípulas que les transportaran nuevamente a aquellos partys de marquesina caracterizados por la poca iluminación y bajo condiciones cercanas al hacinamiento.

Pero, el Guaynaa admitió que, cuando pique las cuarenta y pico primaveras, es posible que ya no suelte melodías que evoquen a ese reggaetón “de la vieja escuela”.

“Definitivamente es un concepto que a mí no me gustaría enmarcarme en esa parte. Obviamente, falta más por mostrarle al mundo del lado alternativo de Guaynaa, pero ya tenemos muchos temas grabados y estamos bastante preparados para seguir empujando por ese lado”, señaló el artista.

“Así que el reggaetón es el que me tiene aquí y no voy a dejar de hacer reggaetón por el momento. Pero eventualmente cuando tenga 40 años o 50, y si quiero seguir haciendo música, pues, tengo que hacer otra cosa…[Me veo] bailando bolero con una doñita allá en Guavate, con un vasito de maví y guárdame eso ahí”, dijo entre risas el intérprete de ‘Chicharrón’.

En su nuevo tema, ‘Monterrey’, el rapero boricua narra un encuentro amoroso con una mujer mexicana. En el sencillo, el artista también relata que, para su sorpresa, la mujer cuenta con 37 años al tiempo que argumenta que esta aparenta tener menos edad.

Para el Guaynaa el tema viene cocinándose desde inicios de su carrera, pero decidió no lanzarlo ya que el público aún lo veía bajo el lente del reggaetón clásico.

“Dijimos, este tema hay que sacarlo como en un año porque la gente no va a entender el cambio tan inmediato de esta música que es reggaetón que estás llevando a esta cumbia. Y entonces fuimos construyendo el camino”, mencionó el artista. Sostuvo que parte de ese trayecto incluyó colaboraciones con la cantante chilena, Mon Laferte, el grupo mexicano, Matisse, el colombiano Sebastián Yatra y la rapera española La Mala Rodríguez.

“[Con esas colaboraciones] la gente estaba diciendo ‘Ok, este muchacho no es solamente reggaetón’. Y ahora venimos con esta cumbia que es uno de los temas más importantes en nuestra carrera. No solamente porque le da otro color u otra personalidad u otro aspecto a lo que es el Guaynaa como artista, sino porque también es una dedicatoria al pueblo mexicano que definitivamente tiene un antes y un después en mi carrera musical”, planteó, quien aseguró que espera lanzar su nueva producción discográfica antes del verano.

El sencillo, además, viene acompañado de un video musical en el que muestra a Guaynaa ataviado con un traje de charro mexicano y en el que corteja a una mujer que conoce en una plaza.

En una escena del video, Guaynaa saluda a varias mujeres quienes algunas le sonríen y otras sueltan uno que otro guiño. Entre quienes le coquetean al rapero en el video está el comediante mexicano Paco Show, quien le tira un beso al Guaynaa y este reacciona sorprendido. Pese a esta escena, el rapero boricua aseguró que no se trata de una burla hacia la comunidad LGBTT.

“Para nada, para nada. Eso es un amigo mío y un personaje de México que se llama Paco Show y eso es dándole el tono jocoso al video. La gente de México y los fanáticos míos saben que nosotros nos pasamos subiendo videos y relajando con el muchacho. Tienes que saber quien es Paco Show para entonces interpretar la escena con la expresión con la que quisimos llevar. Creo que los mexicanos se van a morir de la risa. Pero para nada con la comunidad LGBT”, indicó.

Vea la entrevista aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo