Entretenimiento

Selena Gomez le declara la guerra a Facebook, Instagram, Twitter y Google

Cantante dice que grandes empresas de tecnología incitan a la violencia en Estados Unidos y que por eso lucha contra la desinformación en redes sociales.

La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez volvió a acusar a las grandes empresas de la tecnología -como Google, Facebook, Instagram y Twitter, llamadas ’Big Tech’- de incitar a la violencia en Estados Unidos.

“Facebook, Instagram y las grandes empresas de tecnología tienen que dejar de permitir que fluyan las mentiras y pretendan ser la verdad… No se trata de mí contra ti, ni de un partido político contra otro. Se trata de la verdad contra la mentira.  tienen que dejar de permitir que fluyan las mentiras y pretendan ser la verdad”, expresó la artista en una entrevista exclusiva con la agencia AP.

Selena Gomez agregó que Facebook “sigue permitiendo” noticias falsas sobre importantes temas, como las vacunas, la pandemia o las elecciones, mientras que a los grupos neonazis no se les prohíbe “vender productos racistas” a través de las redes sociales.

Recomendados

La exchica Disney también subrayó que Facebook y Google permitieron la publicación de anuncios sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos  “sin revisarlos antes de aceptar dinero”.

“Si no pueden hacerlo, no deberían beneficiarse de ello”, agregó la cantante y actriz, quien prometió seguir luchando contra la desinformación en las redes sociales.

“Creo que ese es mi propósito”, señaló.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, justo después del asalto al Capitolio de un grupo de simpatizantes agresivos de Donald Trump, Selena Gomez compartió un tuit en el que se dirigió a los fundadores de Facebook, Instagram, Twitter y Google.

“Esto es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir a las personas y permitir que las personas construyan una comunidad”, declaró en ese posteo.

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos