De alto calibre la última oferta cinematográfica del 2020

Los días que restan de año nos traen una variada y rica selección de películas. ¿Cuál eliges?

Por Félix Caraballo Martínez

En un año atípico los estudios de cine intensificaron esfuerzos para que tanto sus propuestas de entretenimiento escapista y aquellas con potencial de reconocimientos durante la temporada de premios pudieran llegar a su destino por diversos canales de distribución,  desde salas de cine, drive-ins plataformas de streaming privadas o alquileres digitales.

Metro tuvo acceso a todas las cintas que conforman esta variada oferta y aquí una breve reseña de cada una.

Wonder Woman 1984

Con una estética retro ochentosa rindiendo homenaje a la exitosa serie de televisión, Gal Gadot vuelve a colocarse el uniforme de la heroína que se ha convertido en una de las figuras icónicas del nuevo universo cinematográfico de DC Comics bajo Warner Bros,  y reafirma porque es la mejor opción para interpretar al famoso personaje. En esta oportuna secuela que aprovecha la tensión política entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante los ochenta, dos nuevos villanos interpretados por Pedro Pascal y Kristen Wiig,  quieren apoderarse del mundo utilizando los deseos de las personas. WW84 es puro cine escapista que bajo un vibrante trasfondo  utiliza efectivamente la nostalgia para entregarnos excitantes secuencias de acción y un poderoso mensaje sobre el poder de los deseos y como pueden funcionar en ambas direcciones. Disponible ya en cines y en HBO Max.

Soul

Pixar regresa a temas existenciales y complejos (Inside Out) con esta hermosa cinta que explora la vida después de la muerte y hacia dónde se dirigen las almas. Un frustrado músico (Jamie Foxx) sufre un accidente que lleva a su alma a meditar sobre su destino y la búsqueda de nuestro propósito en la vida,  tema encarnado en el personaje de 22 (Tina Fey). Con una espectacular partitura musical, una impecable animación y una historia orientada a un público adulto, pero que se convierte en una oportunidad para abordar estos temas con los más pequeños, Soul es una de las mejores entregas de Pixar.  Disponible ya en la plataforma Disney+.

News Of The World

Tom Hanks se reúne nuevamente con el director Paul Greengrass luego de la cinta Captain Phillips, en este western que se desarrolla en la post Guerra Civil cuando este capitán es motivado a acompañar a una niña de 10  años a reencontrarse con su familia. Lo que nunca imaginaría es que durante la travesía se encontrarían con una serie de peligros que los llevara a luchar por sus vidas. La cinta que se aleja de las típicas cintas western al presentarnos personajes más humanos en una narrativa más íntima, sobresale por las actuaciones y el carisma de su elenco principal y una sensible dirección. La cinta ya se exhibe en cines.

Promising Young Woman

Carey Mulligan (An Education) protagoniza esta provocativa cinta sobre una joven que vive una doble vida en búsqueda de venganza por un suceso de su pasado que marcó su vida. Un nuevo personaje en la vida de la protagonista va a alterar sus planes presentándose como la posibilidad de redención. La arriesgada ópera prima de la guionista y directora Emerald Fennell, combina el peculiar thriller con elementos de humor subversivo y no teme en explorar temas actuales como el machismo y el empoderamiento femenino, de manera diferente y audaz. La actuación de Mulligan podría representar una merecida segunda nominación al Oscar. La cinta se exhibe en cines.

One Night In Miami

Imagínese una noche de jangueo con Muhamad Ali, Sam Cooke, Malcom X y Jim Brown. Esto es exactamente lo que sucede en la trama de este poderoso filme. Estas legendarias figuras son el eje de esta adaptación de la pieza teatral del mismo nombre dirigida impecablemente por la actriz ganadora de Oscar, Regina King, quien en su primer turno al bate logra entregarnos una de las mejores cintas del año.  Luego de una reyerta de boxeo de Ali en febrero del 1964,  los amigos se juntan para reflexionar sobre el impacto de su fama y su responsabilidad como figuras públicas en medio del movimiento de los derechos civiles. Los actores sobresalen, gracias a que la dirección no solo logra presentar la humanidad de los personajes, sino que nos coloca efectivamente en los zapatos de cada uno de ellos en momentos cruciales de sus vidas. Disponible ya en Amazon Prime.

Sylvie’s Love 

Un romance chapado a la antigua es el foco de este hermoso drama sobre la relación entre una joven (Tessa Thompson) que en el 1957,  sueña con una carrera en la TV y un saxofonista (Nnanmdi Asomugha) que quiere dejar su huella en la industria musical. Circunstancias de la vida, los lleva en diferentes direcciones y años más tarde se reencuentran, para descubrir que sus vidas han cambiado, pero no lo que sienten el uno por el otro. Entre emotiva música jazz nos adentraremos en momentos político sociales complicados, de la mano de estos personajes que convencen con una potente química en pantalla y que rompen con el estereotipo de personajes negros como protagonistas de un tierno romance, siendo –además de los exquisitos valores de producción, como la cinematografía, vestuarios y dirección artística– el principal acierto de la cinta.  Disponible ya en Amazon Prime.

Loading...
Revisa el siguiente artículo