Entretenimiento

Hijo de Armando Manzanero revela faltas de cuidado ante Covid-19

El pasado 27 de diciembre se afirmó que Armando Manzanero se encontraba delicado de los riñones

Armando Manzanero falleció este 28 de diciembre debido a complicaciones causadas por el Covid-19. El cantautor perdió la vida la madrugada de este lunes en el hospital, donde se encontraba desde el pasado 17 de diciembre. Tras su muerte, Juan Pablo quien es uno de los hijos del compositor mostró su indignación ante la falta de cuidado que se tuvo con Manzanero.

De acuerdo con el periódico Reforma, Armando Manzanero viajó a Oaxaca a principios de diciembre para celebrar su cumpleaños, donde estuvo junto a diversos miembros de su familia, lo cual causó la molestia de su hijo Juan Pablo, quien calificó este acto como una irresponsabilidad.

Recomendados

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ’qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido”, mencionó Juan Pablo a Reforma.

El hijo del compositor también destacó que le pidió a Dios que no se llevara en la plancha y que lo dejara llegar a su casa para “irse en paz”. Tras el viaje familiar, Armando Manzanero se trasladó a Mérida para la inauguración del Museo Casa Manzanero, por lo que después comenzó con los síntomas.

La salud de Armando Manzanero

El último reporte de salud de Armando Manzanero señaló que el cantautor se encontraba delicado de los riñones.

“Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas”, informó su equipo de trabajo por medio de las redes sociales de Manzanero.

Cabe destacar que el pasado 26 de diciembre, se informó que Armando Manzanero presentaba más autonomía pulmonar.

“Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar. Su estado de sedación también es menos, preparándolo para extubarlo, en los próximos días cuando sus condiciones lo permitan”, se puede leer en el comunicado. Asimismo se despejó cualquier información sobre la supuesta muerte de Armando Manzanero como circuló en redes sociales.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos