Entretenimiento

Netflix: Las producciones más buscadas del 2020 dejan ver cuál fue el mes más triste del año

La plataforma se convirtió en el escape para entretenernos durante el confinamiento

Lo que vemos en la televisión no solo refleja lo que nos gusta, sino también nuestro estado de ánimo. Así como cuando estamos felices escuchamos música alegre y cuando estamos de bajo ánimo preferimos las melancólicas, ocurre con la televisión y, por supuesto, con lo que elegimos en Netflix.

Debido al confinamiento por el Covid-19 muchos pasamos más tiempo en nuestras casas. Un estudio realizado por la revista GQ reveló cómo nos sentíamos en cada mes del año de acuerdo con lo que preferíamos buscar en la televisión y así pudimos concluir cuál fue el mes más triste del año.

Comenzamos por reír y terminamos llorando

A principios del confinamiento se, entre los meses de enero y marzo, pudimos notar que los filmes y series más buscadas en Netflix fueron comedias. Tratábamos de opacar con risa el miedo que sentíamos y el aburrimiento por estar encerrados en casa.

Recomendados

No obstante, con el paso de los días, la pandemia se había poderado tanto de las mentes de los seres humanos que ya no estábamos tan dispuestos a sonreír. Así que solo nos comenzaron a interesar en temas más susceptibles. Abril se convirtió en el mes de las películas más tristes buscadas en Netflix.
Las visualizaciones aumentaron un 30% en comparación con el mes anterior y la película de este tipo más buscada fue “Violet y Finch”. Se trata de una cinta que narra la historia de dos jóvenes con problemas personales y heridas emocionales que se unen para realizar una tarea escolar. Con el tiempo logran conocerse y crear un vínculo inolvidable.

 

Esta no fue la única película melancólica que se vio en Abril, Netflix también sumó a su lista en este mes  la película “Milagro en la celda 7”. Esta cinta trata sobre un hombre con discapacidad intelectual que es injustamente encarcelado por la muerte de una pequeña. ÉL debe demostrar que es inocente para estar de nuevo con su hija.

 

Otra película triste que buscamos en Netflix

Películas con drama, lecciones de vida y melancolía acapararon la atención de los televidentes, mientras a la vez se enteraban de cómo el Covid-19  estaba contagiando a millones de personas y cómo muchas perdían la batalla.

Se podría decir que muchos optaron por “refugiarse” en Netflix para sobrellevar el mal rato que nos ha hecho pasar el coronavirus. Buscamos películas que nos demostraran que se podía salir adelante a pesar de las adversidades o cintas que nos hicieran ver que los seres humanos somos tan vulnerables como el resto de los seres vivientes en el planeta.

Además de saber que abril fue el mes más triste y de las películas que te comentamos también se buscó mucho en Netflix la cinta “Hillbilly, una elegía rural”. Allí pudimos ver como J.D. Vance un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar.

J.D. debe sobrellevar las complejas dinámicas de su familia Apalache, así como su inestable relación con su madre Bev, que está luchando contra la adicción. Impulsado por los recuerdos de su abuela Mamaw, quien fue una mujer resistente y lista que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos