Entretenimiento

Hijos de Michael Jackson ganan apelación contra HBO por el polémico documental 'Leaving Neverland'

El exitoso pero polémico documental le ha traído problemas legales a la cadena

’Leaving Neverland’ es uno de los documentales más vistos, con gran aprobación por parte de la crítica especializada, pero que le ha traído problemas legales a HBO por parte de los herederos de Michael Jackson.

Los abogados de los parientes del recordado Rey del Pop demandaron a la cadena de televisión por la transmisión del documental, en el que dos hombres aseguran haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson cuando eran menores de edad. Se trata de una demanda millonaria.

Los herederos de la fallecida estrella ganaron una apelación contra HBO. Según ’Variety’, los abogados lograron que una corte de tres jueces le negara la apelación a la cadena de poder evitar una resolución arbitraria sobre la disputa alrededor del documental ’Leaving Neverland’.

Recomendados

La demanda exige a HBO pagar a los herederos de Michael Jackson 100 millones de dólares por haber violado una cláusula que prohíbe desacreditar al cantante, a la que accedieron cuando se les dieron los derechos del concierto Dangerous World Tour en 1992.

¿De qué trata \’Leaving Neverland\’?

El documental se basa en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, y solo presenta la versión que ellos aseguran recordar sobre sus encuentros con Michael Jackson.

Sus fans y familiares han hecho reclamos formales y legales a HBO y contra la producción, que debutó en Sundance en 2019 y obtuvo una gran respuesta por parte de la crítica. Más tarde, ese mismo año, ganó un Emmy a Mejor Documental.

’Variety’ explica en su reporte que la disputa legal no es por la veracidad de los hechos, sino por la cláusula de prohibición de desacreditar o menospreciar la figura del ídolo del pop.

HBO, por su parte, ha mantenido que el equipo legal de los herederos Jackson simplemente están buscando “silenciar a las víctimas de abuso sexual que contaron sus historias en ’Leaving Neverland”.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos