Entretenimiento

Netflix estrena "La madre del Blues": la aplaudida última actuación del fallecido Chadwick Boseman

El actor de "Pantera Negra" comparte pantalla con Viola Davis en la cinta.

PUBLICIDAD

Al revisar los comentarios de los medios especializados, sólo buenas reseñas se encuentran sobre la actuación de Chadwick Boseman en “La madre del Blues”. La cinta está basada en la obra ganadora del Pulitzer de August Wilson y llega este viernes 18 a Netflix.

En la producción dirigida por George C. Wolfe se narra la historia real de Ma Rainey (la ganadora del Óscar Viola Davis), una experimentada cantante de blues y Levee (Boseman), un trompetista voluntarioso, pero con talento sin igual.

El agregador de contenidos Rotten Tomatoes, sitio que lleva el pulso a las críticas de cine de medios de alrededor del mundo, cuenta con nada menos que 99% de comentarios positivos para la cinta, algo nada fácil de conseguir. Y gran parte de los textos se rinden frente al trabajo del fallecido actor que alcanzó la fama con “Pantera Negra” y también al hecho de que la cinta celebra la cultura de los afroamericanos.

Es así como Variety dice “Qué afortunado que el legado de Boseman incluya esta película, un homenaje al arte negro” y Empire hace lo propio con “Boseman y Davis entregan actuaciones magníficas en esta meditación atemporal sobre el arte negro y quienes lo explotan”.

Flores para el elenco

Hasta ahora, no sólo son el fallecido Boseman y Davis quienes consiguen elogios por su actuación. Sino que eso se repite para todo el elenco de la cinta ambientada en los años 20 en Estados Unidos. No por nada, el domingo pasado la película se quedó con el premio a Mejor elenco que entregó la Asociación de críticos de cine de Boston, entidad que este año fue la encargada de abrir la temporada de premios.

 

Tags

Lo Último