Entretenimiento

Rosalía desmiente supuesto romance con Rauw Alejandro

La cantante española es la nueva portada de la revista Vogue y reveló diversos detalles de su vida en la entrevista

La cuarentena que ha resumido este 2020 ha sido productiva para muchas celebridades. Mientras algunos lanzaron marcas de ropa, líneas de maquillaje, se reinventaron en el contenido de las redes sociales para crear podcasts y demás, la cantante Rosalía se dedicó a crear su nueva producción discográfica.

Así lo confirmo en su entrevista para la portada de la revista Vogue. “Es el momento, yo creo, en que más está fluyendo todo y las canciones se van terminando. Como que todo se siente diferente a cuando empezó el año”, dijo. “Ahora como que estoy cerrando el ciclo de estas grabaciones y estoy muy contenta con ellas”, señaló como esperanza de que pronto sus seguidores podrán disfrutar de la nueva música.

Pero no todo es trabajo. Rosalía ha estado en el ojo de cupido al protagonizar los rumores de un posible romance con el puertorriqueño Rauw Alejandro, con quien además interpreta la canción “Dile a él”. Como era de esperarse, la periodista de Vogue trajo a colación el tema del corazón y la estrella afirmó que por ahora está enfocada en su carrera musical.

Recomendados

“Imagínate, Yo ¿Cómo? Si compongo, produzco, escribo letras, escribo las líneas superiores, toco instrumentos. Te juro que para hacer esto, debes poner todos tus sentidos”, sostuvo al explicar que estaba hasta 12 horas en una habitación que acondicionó como un estudio de grabación. “Necesitaba estar en casa, necesitaba todas estas horas, simplemente haciendo esto”.

Rosalía y su versatilidad artística

El arte experimental es una característica clave en la carrera de Rosalía, y es que sin dejar de enaltecer sus raíces catalanas en el flamenco, ha dejado probado suerte en el R&B y ha acompañado a grandes reggaetoneros como J Balvin, Ozuna y Sech, e incluso se alzó como ganadora de un preciado Latin Grammy.

Al hablar de la apropiación cultural, y de las críticas de la que ha sido víctima por artistas flamencos que no apoyan su fusión hispana, la estrella de “Con Altura” aseveró: “Me doy cuenta de que es una conversación necesaria que va mucho más allá. Creo que es una conversación de fondo que tiene que ver con el privilegio y las oportunidades… Lo ideal y lo justo sería que las posibilidades y el foco mediático fueran equitativos para todo el mundo”.

Rosalía confesó que sus ambiciones musicales iban mucho más allá; desde que descubrió su pasión se enfocó en el esfuerzo, las etapas y lo que la llevaría a donde está ahora. “Espero tener 70 años y tener la energía y las ganas para poder ir al estudio, tomarme mi café y ponerme a escribir mis canciones. Espero conservar esa sensación, eso es lo que quiero, esa es la ambición que yo tengo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos