Cine

Songbird: Romance y acción en tiempos de COVID-19

Reseña: El filme que estrena el viernes en plataformas digitales resulta ser una experiencia a medias para el espectador

¿Una película sobre COVID en medio de la pandemia del COVID ? Esto precisamente es Songbird, estreno que llega este viernes de la mano del productor Michael Bay (Bad Boys, Transformers). Es la primera cinta filmada en su totalidad en Los Angeles en medio de la crisis de salud que se vive a nivel internacional.

En la espeluznante película, el virus del COVID ha mutado y cuatro años más tarde, la población vive en encierro total. Aquellos infectados son retirados de sus hogares y forzados a vivir en unos campamentos de cuarentena, conocidos como Q-Zones. En medio de este caos, Nico (KJ Apa) quien es inmune al peligroso virus encuentra el amor en Sara (Sofia Carson), una joven que vice encerrada evitando el contagio. La acción comienza cuando se sospecha que Sara es portadora de la enfermedad y Nico comienza una carrera por las desoladas calles de L.A. para tratar de rescatarla. Paralelamente conoceremos las historias de los Griffin, interpretados por Demi Moore y Bradley Whitford, un matrimonio que pudieran ser la clave que necesita Nico para ayudar a Sara a escapar.

La propuesta que nos recuerda a cintas como Outbreak (1995) y Contagion (2011), combina la acción y un romance adolescente virtual. A diferencia de las cintas mencionadas, este proyecto se siente aislado y contenido, como el actual distanciamiento que estamos viviendo, siendo este su principal problema. Además que falla crasamente al insertar un villano caricaturesco (Peter Stormare) encarnando un corrupto departamento de “saneamiento”, retrato inapropiado del sacrificio que el sector de salud está realizando en estos momentos.

Recomendados

Por otro lado, a las historias secundarias no se les provee tiempo para desarrollarse, afectando la experiencia. Sin embargo, el elenco realiza un buen trabajo, especialmente la pareja protagónica, que logran proyectar los mensajes de redención, esperanza y amor. En sus cortos 84 minutos de duración, Songbird presenta buenas secuencias de acción, además de interesantes artefactos electrónicos futuristas para enfrentar la crisis que impresionan por la cercanía con las que pudiéramos estar de tenerlas en nuestros hogares.

Pero podría dejar algo confundida a la audiencia por las ambigüedades en las intenciones de la producción que pretende presentar un mensaje esperanzador ante un futuro incierto, chocando con su tono desolador, resultando en una experiencia a medias.

La cinta que cuenta con la participación de Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser y Craig Robinson, estrena este viernes en plataformas digitales.

Mira aquí la entrevista con la protagonista, Sofia Carson:

Mira el tráiler:

Tags

Lo Último

Te recomendamos