En medio de una pandemia global que ha trastocado la manera en la que nos relacionamos, trabajamos y vivimos, la música ha servido como una fuente de entretenimiento y escape ante la nueva realidad que nos ha tocado vivir. Los grandes exponentes de la música latina en diversos géneros se han reinventado y aprovechado el tiempo fuera de los escenarios para crear contenido para sus seguidores a través de los escenarios más grandes de la actualidad: las plataformas de streaming y las redes sociales. Muchos de estos proyectos son el resultado del trabajo de profesionales de primera línea experimentadas en la industria.
Noise Colectivo ha reunido a cuatro grandes responsables del éxito que ha tenido la música latina en los últimos años en su nueva serie de YouTube HERfluence. HERfluence es la continuación a la primera serie del colectivo, Las Caras del Género, pero ahora cuenta con un enfoque 100% femenino.
PUBLICIDAD
Como parte de la serie, que consta de cuatro episodios, participan Delia Orjuela, quien cuenta con una trayectoria de sobre 25 años en la industria de la música y funge como presidenta del Latin Songwriters Hall of Fame; Tuti Bou, vicepresidenta de Sony Music Puerto Rico; Ginny Peirats, presidenta de Sony Music Centroamérica y Caribe; y Nanette Lamboy, CEO de Artists Solutions. En el primer episodio, “Conoce a las Power Players”, las líderes comparten sobre sus inicios en la industria musical e inclusive, cómo entre sí se ayudaron a llegar a donde están hoy.
“Creamos HERfluence con la idea de continuar dando a conocer quienes son los ‘power players’ de la industria, ahora enfocándonos en las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en la música latina. La industria de la música es una muy competitiva y en donde hay que trabajar muy duro para alcanzar el éxito, y con esta serie esperamos inspirar a quienes están buscando abrirse paso en el sector a través de las historias de Delia, Tuti, Ginny y Nanette”, expresó José Abreu, Brand Manager de Noise Colectivo.