Sin categoría

Popular dedica su nueva producción a la música en tiempos de pandemia

La nueva producción llamada “Somos música”, se presenta este domingo 6 de diciembre, a las 8:00 p.m.

La pandemia del COVID-19 ha causado que todos los países tomen control y establezcan medidas de seguridad, como distanciamiento social y toque de queda, para prevenir mayor número de casos. Esto ha provocado que las personas se refugien, entre otras cosas, en la música la cual científicamente está comprobado sirve para el proceso de sanación. Es por esta razón que Popular ha dedicado su ya tradicional producción musical a la música durante la pandemia. La nueva producción llamada “Somos música”, se presenta este domingo 6 de diciembre a las 8:00 p.m. por los principales canales de televisión y por Internet a través de popular.com/somosmusica.

“Pensamos mucho si debíamos hacer el especial musical. El 2020 ha sido un año difícil para Puerto Rico, comenzando con los terremotos, que fueron seguidos por el COVID-19. Al final, fue precisamente eso lo que nos motivó a hacerlo. Queríamos darle un regalo al pueblo de Puerto Rico, especialmente a los miles de trabajadores que diariamente ponen sus vidas en riesgo para ayudar o llevar el sustento a sus hogares, como son los profesionales de la salud, conserjes de hospitales, policías, cajeros de supermercados y nuestros propios empleados del Banco”, indicó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

La producción contó con un estricto protocolo de filmación para evitar contagios por COVID-19 liderado por un departamento llamado Health and Safety, el cual incluía a la epidemióloga Melissa Marzán, doctores y personas para mantenimiento e higienización.

Recomendados

La filmación se hizo en aproximadamente tres semanas durante octubre y estuvo dirigida por Ángel Traverso bajo la casa productora CineTrix. Euskady Burgos y Lauri Vega tuvieron a su cargo la producción del especial, mientras que Luis Amed Irizarry fungió como director musical. Otros colaboradores lo son: Adiela Marie como gerente de producción musical, Helvia Irizarry como coordinadora musical, y como productores musicales y arreglistas Josué Deprat, Diego Centeno, David Pérez y Antonio Caraballo. La producción general estuvo a cargo de Teruca Rullán y Natacha Vale, mientras que la edición la trabajó Carlos Aponte, Juan Pablo Soto Adames y Natalia Rosa. La filmación en el exterior (México, Rusia e India) estuvo bajo la dirección de Luis Gerard. El guion fue de Jorge González y Luis Gerard. El diseño de la carátula estuvo a cargo de la diseñadora Katia Gil, mientras que la fotografía fue de Felix Rivera Negrón y el behind the scenes por Wilfredo Santana.

Este año la pieza contó con los artistas Natalia Jiménez, Pedro Capó, Tommy Torres, Kany García, Ednita, Ozuna, Myke Tower, Pirulo, Didi Romero y Kristal Fonrodona, quienes dieron sus voces para interpretar 10 temas de gran renombre a nivel internacional. Entre las canciones que se presentan en el especial están: “Buscando a América”, “Madre Tierra”, “Respirar”, “Ojalá que llueva café”, “Aprenderemos”, “Me olvidé de vivir”, “Las flores”, “Agua”, “Mi libertad”, “Gracias por pensar en mí” y “Volveremos a brindar” que forma parte de los créditos y es interpretada por su autora Lucía Gil.

“Esta nueva producción quedará en la historia, no solo por la calidad de artista con la que cuenta, sino por el tema el cual nos ha marcado para siempre. Esperamos que sea del agrado de todos pues se ha hecho con mucho empeño y compromiso, no solo de parte del Banco, sino de parte de toda la producción”, culminó Álvarez.

Como en años anteriores, parte de los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación Banco Popular, quien a su vez los destina a escuelas y entidades con programas musicales.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos