Arranca Miss Universo España 2020 en Tenerife

17 beldades españolas se disputarán la corona este sábado en la espectacular isla española

Por Metro Puerto Rico

Desde el pasado martes, las 17 candidatas a Miss Universo España 2020 se encuentran alojadas en Los Olivos Beach Resort del grupo Sand and Sea Resorts en Tenerife, donde este sábado se elegirá a la representante de España para el próximo Miss Universo.

Durante el día de ayer, miércoles, las candidatas tuvieron la realización de las fotos oficiales y hoy tendrán la oportunidad de conocer más de la isla de Tenerife y visitar el Teide. También realizarán una actividad con motos de agua en la playa de Fañabé y podrán avanzar con los ensayos generales para que todo salga bien en la noche final.

Ingeniera en sistemas gana Miss Costa Rica 2020

Ingeniera en sistemas gana Miss Costa Rica 2020

Ivonne Cerdas Cascante tiene 27 años y representará a su país en Miss Universo 2020

La organización Nuestra Belleza España desde este año son la nueva empresa encargada de enviar a la representante española para el concurso internacional. La misma es presidida por Cres del Olmo, Daniel Montesdeoca y la dirección ejecutiva por el puertorriqueño Miguel Deliz.

De esta forma, la marca Miss Universo se une a las marcas con las que ya trabajaba la organización de ese país europeo como son Miss & Mister Mundo y Miss Internacional, entre otras, convirtiéndose así en la organización encargada de enviar a los representantes españoles a los concursos más antiguos e importantes del mundo.

Como parte de las novedades del evento, este año se estrenará la nueva corona, la cual estuvo a cargo del orfebre mexicano Ricardo Patraca. La pieza está realizada en una base de platino con rodio, cristales austriacos y zirconias.

El diseño está inspirado en una línea Art Decó y un conjunto de plumas tridimensionales que simbolizan la unidad, diversidad y empoderamiento de la mujer. Esta joya se le ha bautizado con el nombre de Amparo en honor a la primera Miss Universo Española.

Entre las representantes españolas mejor posicionadas de la historia del concurso Miss Universo se destacan; la primera y única corona que ha conseguido España de la mano de la malagueña Amparo Muñoz en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez que quedó en primera finalista en 2013, la canaria Helen Lindes que obtuvo el tercer lugar en el 2000, la sevillana Rocío Martín que quedó en cuarto lugar en 1972.

También otras misses que clasificaron entre las finalistas son; la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 y la manchega Sofía del Prado en 2017.

Primera finalista de Miss Universe Colombia 2020 responde a la polémica

Primera finalista de Miss Universe Colombia 2020 responde a la polémica

Un video generó polémica en las redes ya que la joven sorda aparece hablando

Loading...
Revisa el siguiente artículo