Entretenimiento

Joven con discapacidad auditiva brilla en Miss Universe Colombia 2020

Jenifer Pulgarín quedó a un paso de coronarse como la nueva reina de los colombianos

La delegada del departamento del Norte de Santander, Jenifer Pulgarín Candelo, brilló la noche del lunes en la final de la primera edición de Miss Universe Colombia 2020, realizado en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Pulgarín, de 25 años, se posicionó como primera finalista de la competencia que ganó Laura Olascuaga Pinto; Miss Bolívar.

Recomendados

Jenifer se desplegó por el escenario con su belleza, ternura y elegancia, las cuales terminaron favoreciéndole con el panel del jurado, donde se encontraba la filipina y Miss Universo 2018; Catriona Gray.

La joven obtuvo el título Miss Sorda Colombia en el año 2017 y representó a su patria en el Desfile Internacional de Moda para Sordos, celebrado en Italia..

También completó cinco semestres de ingeniería de sistemas y, actualmente, estudia administración ambiental.

Joven con discapacidad auditiva brilla en Miss Universe Colombia 2020

 

Puerto Rico también tuvo como finalista a una joven sorda

En la edición de Miss Puerto Rico Universe 2003, celebrado en el año 2002, participó una mujer sorda, quien representó al pueblo de Ponce.

Se trata de Mariana Figueroa Fourquet, quien se colocó entre las seis finalistas de la competencia que ganó Carla Tricoli Rodríguez; Miss Vieques.

Ese año el Top 3 fue completado por Cynthia Olavarría (Miss San Juan) y Marcela Cortés (Miss Barranquitas), quienes quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.

Jenifer Pulgarín; joven sorda que rompió las barreras de los concursos

Tags

Lo Último

Te recomendamos