Aquí te revelamos algunas curiosidades sobre el rodaje de The Crown

Justo con el estreno de la cuarta temporada te mostramos secretos que suceden tras cámaras de esta producción de Netflix.

Por Gabriela Trujillo

Ante el estreno de la cuarta temporada The Crown que promete superar las expectativas de su fiel fanaticada quien espera conocer detalles de lo que sucedió en la relación entre el Príncipe Carlos, Lady Di y la incursión en la política de la Primera Ministra Margaret Thatcher y cómo la Reina Isabel reaccionó ante las consecuencias de los actos de estas emblemáticas mujeres que marcaron historia en el Reino Unido y el mundo.

Por eso, aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre el rodaje de esta tan esperada trama que ahora más que nunca ha generado buenos comentarios y críticas.

Te revelamos algunas curiosidades sobre el rodaje de The Crown

Para lograr que esta producción reuniera todos los elementos de calidad interpretativa y ambiental, sus realizadores debieron ingeniárselas para mostrar los detalles más exactos, reales y apropiados en el desarrollo de la historia de esta cuarta temporada.

Trajes, accesorios, pelucas, mascotas y hasta algunos coches debieron ser diseñados para esta entrega. La vestuarista Amy Roberts se llevó gran parte de la responsabilidad al recrear los más icónicos atuendos de cada uno de los personajes, pero también hubo quienes sorprendieron al encontrar los objetos más clásicos para mostrarlos en pantalla y aquí te los develamos:

  • Comida y objetos de la época: Los celulares, teléfonos, así como los platos y demás banquetes fueron uno de los detalles más complicados de conseguir, así como los marcos para ubicar las fotografías en la que se muestran a los miembros de la familia real. Aproximadamente se usaron 70 marcos plateados para cada toma.
  • El escritorio de la Reina: Se utilizaron objetos muy similares a los utiliza la Reina Isabel II en su oficina. Destacan un lapicero en forma de herradura, carpetas doradas que simulan el oro, así como abridores de cartas en formas de pezuñas tal y como los que usa la monarca.
  • Las pelucas y peinados: Cada personaje tenía alrededor de 6 pelucas que estaban dispuestas y listas con los peinados más característicos de la época. Recrearlas tardó varias semanas, pero aún así, se logró mantener la esencia de las ondas y la naturalidad, sobre todo en el personaje de Diana.
  • Mascotas reales: Para mostrar la intimidad y cotidianidad de esta familia, se incorporaron también mascotas entre los que destacan unos cachorros Corgi, una raza muy elitesca y que solo poseen los más afortunados.
  • Se usaron 90 locaciones: Aunque gran parte de las grabaciones se realizaron en un solo ambiente, también es cierto que se consiguieron los permisos para grabar en: El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, entre otros.

También puedes ver:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo