Netflix, debido a la presencia de más plataformas de streaming, tratará de captar más suscriptores. Por esta razón, el gigante tecnológico permitirá por dos días acceder a todo su catálogo de manera gratuita, sin pagar suscripción.
El StreamFest solo aplicará para India, el experimento buscará comprobar el comportamiento de los usuarios que no están ligados a una suscripción. El anuncio llega después que los períodos gratuitos dentro de la plataforma llegaron a su fin.
PUBLICIDAD
Greg Peter, director de operaciones de Netflix, fue el encargado de confirmar la noticia. Se espera, además, que se genere un evento previo a los días del StreamFest.
El evento se realizará el 04 de diciembre, aunque la posibilidad de realizarlo en otros países no fue anunciado por Peter.
Esta no es la primera vez que Netflix establece campañas para atraer nuevos usuarios. Recientemente la plataforma comunicó que varios capítulos de sus más populares series están de manera gratuita.
Sin duda, Netflix no querrá verse opacada con la llegad de Disney+, Hulu y Amazon Prime. A pesar de su inmenso poder, la empresa busca copar la mayoría de espacios.
Datos de la plataforma
Hoy Netflix consume el 15% del ancho de banda de todo internet a nivel mundial. Dentro del ancho de banda de vídeo, la plataforma corresponde a 25% del total.
PUBLICIDAD
Los usuarios ven cada día 100 millones de horas de vídeo, que equivalen a más de 11.415 años. Más de tres veces el tiempo que ha pasado desde que se inventó la escritura hasta nuestros días.
Dos tercios de los usuarios comparten sus cuentas con otras personas.12. Cada cuenta la usan entre dos y tres personas.