El mundo del rock reacciona a la muerte de Eddie Van Halen

El legado del guitarrista está lleno de momentos y anécdotas

Por Publimetro

Edward Lodewijk Van Halen, ​​ más conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico , conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.

El guitarrista falleció este martes a los 65 años de edad. El músico padecía cáncer de garganta desde hace más de una década. Complicaciones derivadas de esta enfermedad fueron las que lo llevaron a la muerte.

"Estoy tan sorprendido y triste de escuchar la noticia de que Eddie Van Halen ha dejado este mundo. Las palabras no pueden expresar lo que él significó para mí junto con Van Halen- El fin de una era- Mi más sentido pésame para su familia, Alex Van Halen, todos de sus amigos y seres queridos. Descanse en Paz Maestro", compartió Alex González, baterista de Maná.

Te invitamos a consultar:

Mientras Flea de los Red Hot Chili Peppers señaló: "Oh hombre. Maldición. Te amo Eddie Van Halen. Un verdadero rockero, un músico profundo, un corazón ENORME, un chico de Los Ángeles hasta la médula. Un innovador audaz y el rey indiscutible de todos los engañadores. Espero que toques con Jimi esta noche y te eleves libremente por el cosmos. Una parte vibrante de la música ha dejado esta tierra. Rompió hacia el otro lado. Qué cariño, hermano mío. Todo el amor y las condolencias a su familia.

 

 

Durante la gran trayectoria de Eddie Van Halen se dieron varios momentos especiales.

— La anécdota de  él apuntando con una pistola a Fred Durst (Limp Bizkit), por un problema al momento de juntarse para hacer la colaboración y se involucró la mariguana.  "El mejor guitarrista de todos los tiempos en la peor banda de todos los tiempos", bromeó en su momento Fred Durst.

— Su compañero de Van Halen, David Lee Roth estuvo alejado del guitarrista, siempre en espera de su recuperación del cáncer, pero una frase que dejó entre los fans: "¿Quieres escuchar un clásico? Estás hablando de él".

 

Muere a los 65 años Eddie Van Halen, fundador de Van Halen

El guitarrista perdió la batalla contra el cáncer de garganta que sufría desde hace una década

—Van Halen viajó por última vez en 2015.

— El álbum más reciente de Van Halen fue A Different Kind of Truth de 2012, que fue el primero con Roth desde 1984.

Regreso al futuro tuvo una pequeña melodía de Eddie, cuando Marty intenta asustar a su padre utiliza una cinta que introduce en su walkman, en dicha cinta se puede leer Edward Van Halen. El guitarrista escribió una breve canción por petición de Steven Spilberg

— Cuando Eddie asistió a un concierto de Led Zeppelin sacó la idea del tapping, estilo tan peculiar de Eddie.

 

Momentos en su Instagram

Eddie Van Halen compartió su última foto en mayo para felicitar a su hermano Alex.

 

Además le gustaba mostrar diferentes facetas, pero siempre con mucho humor y rodeado de familia y amigos, sin olvidar importantes momentos en la música.

 

Reacciones

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo