La vida del fundador de Zara llegará a Amazon Prime

Amancio Ortega comenzó su camino en la industria textil en 1963

Por Patricia Carranza Alva

La historia de uno de los empresarios más exitosos de la industria textil y dueño de Zara, Amancio Ortega llegará próximamente a Amazon Prime por medio de una serie que contará la vida del dueño de imperio Inditex desde sus inicios en la década de 1960.

Esta nueva producción está basada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea llamada Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara y contará con ocho capítulos, así lo dio a conocer el portal español ABC.

Te puede interesar:

Asimismo se adelantó que será Ángeles González-Sinde la directora de la serie, la cual estará conformada por ocho capítulos que recorrerán la vida del empresario español, quien actualmente tiene 84 años de edad. Además, se dijo que la serie se encuentra en preproducción y contará con actores gallegos.

Amancio Ortega es el fundador de una de las industrias textiles más importantes del mundo llamada Inditex que está compuesta por ocho marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Desde 1963 Amancio Ortega comenzó a crear su camino en la industria textil con un taller para ropa de mujer, en el que realiza vestidos y batas de mujer para su distribución. En diez años, la plantilla pasó a estar formada por 500 personas. Después de doce años dedicados a la fabricación textil, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, abre su primera tienda en A Coruña (España).

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo