Entretenimiento

Circo presenta su sencillo "Se abre el cielo" junto a la banda Conociendo Rusia

La canción está llena de melodías placenteras, que representa el contraste de emociones cuando las personas se desprenden de un amor

La banda puertorriqueña Circo se unió a la banda del rock argentino Conociendo Rusia, para crear su nuevo sencillo “Se abre el cielo”.

Esta especial colaboración vino acompañada de un video musical, y ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

El tema, lanzado bajo el sello disquero La Buena Fortuna Music, fue producido por los integrantes de CIRCO: José L. Abreu, José David Pérez, Edgardo Santiago y Orlando Méndez.

Recomendados

Uniendo los sonidos de Puerto Rico y Argentina, “Se abre el cielo” es una pieza llena de melodías placenteras, que representa el contraste de emociones que chocan entre sí cuando las personas se desprenden de un amor agonizante y celebran libertad.

“Mateo Sujatovich (principal de Conociendo Rusia) llega a nosotros por curiosidad. Descubrimos su propuesta artística navegando las redes musicales del ciberespacio y de inmediato nos atrajo su musicalidad e historia. Es un artista joven, pero con un bagaje ancestral de clásicos atemporales. Le enviamos el tema y de inmediato se prendió para impregnar su interpretación vocal y complemento guitarrero. Ha sido una linda experiencia compartir nuestra música con Mateo y el inicio de una bonita amistad.”, expresó Fofé, vocalista de CIRCO.

Musicalmente Circo presenta una canción representativa del ArtRock que define el estilo de la banda. “Se abre el cielo” es una composición de José L. Abreu aka Fofé, que descansa sobre la fusión rítmica del Yubá (uno de los distintos ritmos de la Bomba puertorriqueña), una melodía emotiva cargada de sentimiento y una letra intencionalmente dramática.

“Se abre el cielo” me pareció muy linda desde la introducción, creo que comparte algo del rock nacional argentino con una melodía que me recordó desde el inicio a Charly García. Me sentí parte en el instante de escucharla y con la expresión “Arrancarme de ti”, entendí que es una canción que tiene que ver conmigo.”, expresó Mateo Sujatovich, principal de Conociendo Rusia.

El video musical se grabó entre Puerto Rico y Argentina, bajo la dirección de la puertorriqueña Maleja Rodríguez, quien sobre el mismo comentó: “El concepto de la pieza está inspirado alrededor de los músicos que la componen e interpretan. Por lo general estamos acostumbrados a verlos desde un lugar cómodo con sus instrumentos. En esta ocasión decidí darle un tono más subido removiéndoles, tanto a ellos como al espectador, de la zona cómoda. Hay veces que el dolor nos trae alegrías inesperadas, por lo tanto, guié a Fofé hacia un lugar más tranquilo y emocional donde transmitiese el sentimiento a través de la interpretación. Mateo ya carga con simpleza y es ahí que su pieza se hace ver diferente, desde lo simple.”

“La paleta de colores es bien importante y significativa para mi. El color que fui enmarcando nace desde una mirada profunda sobre ellos y desde mi gusto particular. Trabajé la fotografía en colaboración con Juanky Álvarez, experto en artes visuales; logrando intimar e invadir con la cámara sus emociones. CIRCO representa una pieza de arte, y el objetivo visual es: cada vez que la mires te generará diferentes emociones.”, concluyó Rodríguez.

“Además, que la canción se puede interpretar dentro del tema… Desprenderse del amor agonizante (bipartidismo) y celebrar la libertad…” finalizó Fofé.

Circo continúa sumando éxitos a su extensa trayectoria, y con esta nueva propuesta junto a Conociendo Rusia, busca conquistar nuevas audiencias en la escena de la música alternativa latina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos