Entretenimiento

Estreno del musical "In the Heights" se mueve para el próximo año en el Coliseo de Puerto Rico

La puesta en escena de la obra tuvo que ser aplazada para mayo de 2021 por la pandemia de coronavirus

La llegada del musical “In the Heights” a la Isla se atrasó nuevamente como consecuencia de las medidas de prevención contra el COVID-19 y ahora será entre el 20 y 30 de mayo de 2021 en el escenario del Coliseo de Puerto Rico.

Según BAS Entertainment, “como parte de la responsabilidad social del equipo de producción y en cumplimento con la orden ejecutiva de la gobernadora en relación a las actividades que conllevan la aglomeración de personas se pospone las funciones del musical”.

La pieza creada por el actor  y dramaturgo de raíces boricuas Lin-Manuel Miranda, tendrá ocho funciones en total y había sido pautada para iniciar originalmente el 7 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Recomendados

De acuerdo a Jetppeth Pérez, gerente general del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico la corporación se ha visto afectada dada la situación por la que atraviesa el País debido al COVID-19. Por ende, ante la incertidumbre de la reapertura de los teatros han tenido que cancelar eventos de gran envergadura como lo es el musical “In the Heights”.

Pérez expresó “le deseamos a BAS Entertainment, a su equipo de trabajo y al elenco el mayor de los éxitos. Lo importante es que el público puertorriqueño pueda disfrutarlo como se merece y en un espacio donde se cumpla con el distanciamiento social adecuado”.

Según la compañía, el Coliseo permite que se garantice el distanciamiento social por el bienestar del público, del talento y el equipo de trabajo.

Por otro lado, Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico aseguró “ser la casa de la obra musical “In the Heights” en Puerto Rico nos llena de orgullo. Esta puesta en escena nos permitirá demostrar que el Coliseo es una facilidad de clase mundial que se adapta a las diferentes necesidades de la industria del entretenimiento. Estamos honrados y confiamos que será el primero de muchos musicales de Broadway que podamos presentar”.

La obra basada en los sueños y las frustraciones que experimentan los inmigrantes latinos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos, está compuesta por un elenco netamente puertorriqueño, encabezado por Éktor Rivera (como “Usnavi”), Ana Isabelle, Dagmar Rivera, Tony Chiroldes, Denise Quiñones, Sara Jarque, Didi Romero, Amanda Rivera, Felipe Albors, Michelle Brava, Juan Pablo Díaz y Jasond Calderón, bajo la dirección general y coreografía de Marcos Santana, quien laboró en el montaje original, mientras que la dirección musical estará a cargo del maestro Cucco Peña.

Los boletos comprados a través de Ticketpop serán honrados y reubicados a partir del 7 de octubre. Ticketpop estará trabajando las reubicaciones de asientos en conjunto con el Coliseo utilizando las guías de ASM Global VenueShield que establece una serie de medidas para guardar distanciamiento social.

Tags

Lo Último

Te recomendamos