Fallece actriz de Game of Thrones y serie de TV "The Avengers"

Diana Rigg murió a los 82 años rodeada de su familia en su hogar en Londres

Por The Associated Press

Diana Rigg, una destacada actriz británica cuya carrera se extendió desde la icónica serie de espías de la década de 1960 "The Avengers" hasta la fantasía "Game of Thrones", falleció. Tenía 82 años.

El agente de Rigg, Simon Beresford, dijo que murió el jueves por la mañana en casa con su familia. Su hija Rachael Stirling dijo que murió de un cáncer que le diagnosticaron en marzo.

Rigg “pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras ”, dijo Stirling.

Rigg protagonizó "The Avengers" como la agente secreta Emma Peel junto al agente John Steed interpretado por Patrick McNee. La pareja era un dúo impecablemente vestido que luchó contra villanos e intercambió bromas en un programa cuya mezcla de aventura y humor fue perdurablemente influyente.

diana riggs En esta foto del 20 de septiembre de 1972, la actriz Diana Rigg y el actor Anthony Hopkins, protagonistas de la obra, llegan al estreno de "Macbeth" en el Teatro Nacional en Londres. / AP

Rigg también protagonizó el thriller de James Bond de 1967 "On Her Majesty’s Secret Service" como la única mujer en casarse, aunque sea brevemente, con el Agente 007.

Más tarde, interpretó a Olenna Tyrell, la "Queen of Thorns" en "Game of Thrones", y recibió una nominación al premio Emmy por el papel.

Otros papeles televisivos incluyeron a la duquesa de Buccleuch en el drama de época "Victoria", y Rigg protagonizó junto a su hija la amable comedia británica "Detectorists".

Rigg pasó varios años en la década de 1960 como miembro de la Royal Shakespeare Company y combinó el trabajo en la pantalla con una importante carrera teatral, en obras que incluyen "Macbeth" de William Shakespeare, "Mother Courage" de Bertolt Brecht y "Jumpers" de Tom Stoppard en el National. Teatro en Londres.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo