Al quirófano el cantante Manolo Mongil

Será operado de las cuerdas vocales

Por Cybernews

El cantautor y músico Manolo Mongil confirmó que el próximo 21 de septiembre será sometido a una intervención en sus cuerdas vocales en el Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey. Desde hace poco más de un mes el artista ha sufrido de ronquera, principalmente por lo cargada de su agenda de trabajo durante esta pandemia.

Mongil indicó que hace 10 años su especialista Omar González Yanes le extirpó quirúrgicamente dos de los tres pólipos. “Me debe sacar el pólipo que queda. No me había molestado hasta hace unos meses. También tenía que esforzarme más para llegar a notas altas. Yo podía cantar toda la noche, pero a la mañana siguiente estaba como herido… Debo estar una semana sin hablar y un mes toma toda la recuperación. ¡No puedo cantar, por lo menos, por un mes!”, informó en comunicación escrita.

Marisol Calero será sometida a su cuarta operación

La boricua se recupera de un aneurisma que le dio hace unas semanas

Para complacer a sus seguidores en el período de distanciamiento social, Manolo Mongil realizó varias presentaciones en vivo, y grabó más -dos por semana- para que puedan disfrutarlas durante el tiempo en que convalece, porque “un mes sin trabajar no está fácil”.

El anfitrión del espacio radial “Dímelo” por la estación 940 AM -donde comparte micrófono con Cindy Villarraga- dijo, en broma y en serio, que “en octubre ya estaré ‘ready’ para arrancar las navidades”.

Mongil explicó que el pólipo se halla ubicado en un área en que la cicatrización es más complicada.

De no haber optado por la operación, Mongil podía someterse a un tratamiento con esteroides, sin embargo, era peligroso por otras condiciones de salud que padece.

Para el público estar al día de todo lo relacionado al destacado intérprete, puede seguirlo a través de sus redes sociales en manolomongil.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo