Entretenimiento

La Oreja de Van Gogh presenta adelanto de su octavo disco

"Un susurro en la tormenta" será lanzado a mediados de septiembre

La Oreja de Van Gogh presenta “Durante una Mirada”, un torrente de intensidad y buen pop, nuevo y tercer adelanto del que pronto se convertirá en su octavo álbum, que se titula Un Susurro en la Tormenta y se publicará el 18 de septiembre.

Pero antes del esperado nuevo disco de La Oreja De Van Gogh, llega este anticipo con un significado muy especial, porque se presenta en forma de dúo entre Leire y Xabi, teclista y también encargado de parte de la composición de las canciones de la banda. No es la primera vez que Xabi toma el micrófono: ya lo hizo en “Tan guapa”, bonustrack de El Planeta Imaginario, que también interpretó en algún que otro concierto de la gira.

Tras arrancar el verano con “Te Pareces Tanto a Mí”, con el que se activó la preventa física y digital del nuevo disco, el grupo donostiarra entrega una nueva canción que junto con “Abrázame” y “Te Pareces Tanto a Mí”, anticipa lo que será Un Susurro en la Tormenta, el álbum que tomará el relevo de El Planeta Imaginario, de 2018.

Recomendados

El disco se perfila como un compendio de buenas canciones que desprenden el inconfundible aroma de La Oreja de Van Gogh, a modo de himnos tocados por la varita mágica de su estilo particular. Se ha comprobado con “Abrázame”, “Te Pareces Tanto a Mí” y este “Durante una Mirada”, temas de trazo heterogéneo y ricos en matices pero perfectamente identificables con el sello LOVG.

El regreso discográfico de La Oreja es por tanto todo un acontecimiento que comenzó a tomar forma el pasado enero, cuando anunciaron en sus redes sociales que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando la grabación. El siguiente hito fue la publicación de “Abrázame” y el anuncio de una extensa gira por Estados Unidos en mayo y junio, aplazada al 2021. No se han detenido sus ganas de compartir sus nuevas canciones, un ambicioso reto tras el éxito intachable de El Planeta Imaginario.

El “Planeta Imaginario”, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Costa Rica, República Dominicana… y otros países europeos como Francia e Inglaterra, para seguir la misma senda en el 2021 con nuevas visitas internacionales. Una inmensa gira internacional que se repetirá con el nuevo disco que está por venir.

Un “Susurro en la Tormenta” será el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh. Se sumará este nuevo disco a una envidiable trayectoria: con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ya más de ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos