Entretenimiento

Marisol Calero se recupera de tercera operación tras sufrir aneurisma

La presentadora de televisión continúa hospitalizada tras sufrir una aneurisma

La presentadora de televisión Marisol Calero se encuentra esta tarde en proceso de recuperación tras haber sido sometida a una tercera operación relacionada al aneurisma que sufrió hace varios días.

La operación fue realizada por el neurocirujano, Dr. Juan Ramos Acevedo, a raíz de un estudio MRI / MRA efectuado el domingo, informó en un comunicado la productora Ivonne. Class.

“Esta es la tercera ocasión que nuestra querida Marisol es intervenida desde que ingresó en el hospital el pasado jueves. La intervención es un arteriograma y se realiza a través de sus venas. El propósito principal de la operación fue atender un vaso espasmo. Esto sucede al 75% de los pacientes con el cuadro médico de Marisol. Según los médicos, esto ocurrió a consecuencia de la hemorragia en el cerebro que la llevó a la segunda operación”, indicó Class.

Recomendados

La productora explicó que el doctor Ramos informó que la intervención fue satisfactoria. “En la escala Glasgow Marisol se encuentra en un 12 (lo normal es un 15)”, sostuvo.

Los resultados médicos también reflejaron que las condiciones visuales de Calero son de 4, la verbal de 3 y la motora es de 5.  “Marisol ya no se encuentra entubada y respira por su propio esfuerzo”, se indicó en el comunicado.

Class manifestó que “como parte de nuestros esfuerzos estaremos colgando fotos, artículos personales y música. También, se le va a conectar el servicio de programas de televisión para fomentar sus sentidos. Hoy comenzó a recibir terapia del habla y músico terapia”.

Los médicos indicaron que como resultado de la operación no hubo daño neurológico.  “Las próximas dos semanas son claves y tienen un pronóstico muy reservado. Tenemos que seguir orando, todavía Marisol no está fuera de peligro”, aclaró Class. Calero se encuentra recluida en el Hospital HIMA de Caguas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos