Artistas que decidieron cambiar su historia musical para no 'incomodar'

Algunas bandas y cantantes decidieron dejar fuera algunos temas de su repertorio musical, como respeto a algunos sectores de la sociedad.

Por Publimetro

El mundo de la música vive una transformación, no solo por la pandemia que aqueja al mundo, sino porque muchos artistas han optado por dejar fuera de su repertorio musical algunas composiciones que incomodan a ciertos sectores, por hacer referencia a las violencia de género y al machismo.

La Lupita se suma a las agrupaciones que decidieron dejar temas emblemáticos de su historia, para escuchar los comentarios de algunos grupos de la sociedad que han pedido que se deje de cantar.

El tema se ha convertido en un debate en las redes sociales, ya que hay quienes defienden esas posturas, mientras que otros, critican que la llamada generación de cristal esté presionando para cambiar el legado musical de varios artistas, no solo en México dejando atrás la libertada de expresión.

La Lupita: Hay que pegarle a la mujer

La agrupación que encabezó el rock en español en México, confirmó que uno de sus éxitos en su carrera, como Hay que pegarle a la mujer queda fuera de repertorio.

Héctor Quijada, vocalista de la banda de rock anunció que aunque el tema hacia una metáfora sobre "pegarle a la mujer con la fuerza del amor", prefiere dejarla de lado, por respeto a quienes se sientan ofendidos con la letra.

 

Café Tacvba: Ingrata

La agrupación de rock dejó de tocar uno de sus temas más celebrados, La Ingrata, porque sentían que hacía referencia al feminicidio.

Compuesta en 1993 e incluida en el álbum Re, la canción dice: "Ingrata, no te olvides que si quiero, pues sí puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte"… "Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos, pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral".

Ahora, los Tacvbos la tocan pero con una nueva letra, algo que no gustó a algunos de sus seguidores.

 

Alejandro Fernández: Mátalas

"Amigo voy a darte un buen consejo. Si quieres disfrutar de sus placeres. Consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres u vuélvete asesino de mujeres", dice la letra que suele cantar Alejandro Fernández en los palenques.

Hace tiempo, la actriz Angélica Aragón pidió que ya no se interprete la canción, porque "normativiza la violencia hacia las mujeres".

El Potrillo decidió que Mátalas estará en pausa por un largo tiempo.

 

Johnny Escutia

El caso de Johnny Escutia requiere un comentario especial, pues se ha convertido en el primer artista vetado por la plataforma de streaming Spotify, que decidió dejar fuera todos los temas, por considerar que sus letras son violentas.

La tortura, la violación, el secuestro, la pedofilia, la necrofilia y el feminicidio, son asuntos que el rapero Johnny Escutia utiliza para hacer apologías en su música.

Guns N' Roses: I used to love her

"La amaba, pero tuve que matarla, tuve que ponerla seis pies bajo tierra, y todavía puedo oírla quejarse", menciona el tema.

La agrupación estadounidense no ha tenido una postura directa con el tema y sobre las implicaciones a la violencia de género, pero desde hace años no  la tocan en sus conciertos en vivo.

 

View this post on Instagram

#onthisday ‘87

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo