"El Chavo del 8": Triste historia que pocos conocen de la madre de "Chilindrina"

Te dejamos dos teorías que deberías conocer

Por Metro Ecuador

"El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, ya no se emitirán en la televisión . Pero tranquilos, que existe Internet. Tal vez después de esta triste noticia las búsquedas sobre el programa han aumentado y una de ellas es sobre la mamá de la 'Chilindrina', personaje interpretado por  María Antonieta de las Nieves.

A diferencia del papá de 'Quico' (Don Federico Mátalas Callando) que sí apareció en el episodio “Don Ramón se va de la vecindad”, de la madre de la 'Chilindrina' no se supo. Lo que estaba entendido era que Don Ramón crió solo.

Hay esas "teorías" en YouTube que aseguran que la madre de la 'Chilindrina' sería la misma que la de 'El Chavo' y el padre de ambos se trataría de Don Ramón. Pero también se dice otra cosa.

La chilindrina y El Chavo del 8 La chilindrina y El Chavo del 8 / Internet

En el sitio Chespiritopedia, una página que se hace llamar enciclopedia dedicada a Roberto Gómez Bolaños,  se indica que la 'Chilindrina' nació cuando sus padres ya vivían en la vecindad. "Su madre falleció en parto", se lee.

Así que Don Ramón crió a la 'Chilindrina' junto con Doña Nieves, su bisabuela. O como ella le decía "bizcabuela". Posteriormente él solo la educó.

Doña Nieves, El Chavo y La Chilindrina Doña Nieves, El Chavo y La Chilindrina / Internet

Es así como la llorona y ocurrente 'Chilindrina' fue la única hija de Don Ramón. Ellos vivieron humildemente en el departamento 72 de la vecindad.

Salida de Chespirito de la TV

Aún no hay claridad sobre sucedido. Pero medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo. Después de 6 años de la muerte del actor.

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo