Entretenimiento

Los creadores de Dark se quedan en Netflix para lanzar dos nuevas series: "1899" y "Tyll"

El vacío que dejó el final de la serie alemana durará poco en la plataforma ante la llegada inminente de dos nuevas producciones

Dark

PUBLICIDAD

Los creadores de “Dark”, serie que llegó a su fin con la tercera temporada estrenada el pasado 27 de julio, decidieron quedarse en Netflix. Baran bo Odar y Jantje Friese tienen confirmadas sus próximas dos series en la plataforma de streaming.

Es cierto que el final de la aclamada serie alemana dejó un vacío entre los fanáticos de la ficción. Sin embargo todo parece indicar que no será por mucho tiempo y así lo han dejado entrever las redes sociales donde ya se puede ver un destello de las próximas apuestas.

Desde hace un tiempo que ambos creadores -que hace más de dos años firmaron un contrato de exclusividad con la compañía- trabajan en dos proyectos similares, y el primero en llegar al catálogo sería “1899”, mientras que “Tyll” es el nombre de la segunda apuesta de los creadores alemanes.

1899

Hace unos días, bo Odar publicó en su cuenta de Instagram lo que sería el guión del primer capítulo -titulado The Ship- de esta serie descrita como de terror histórico y que narra la historia de un grupo de inmigrantes europeos que a fines del siglo XIX parten a Nueva York en busca de un mejor destino.

Mientras cruzan el Atlántico, los personajes encuentran a un hombre a la deriva y no dudan en rescatarlo. A partir de ahí, lo que parecía un viaje de esperanza no tarda en convertirse en una pesadilla.

Recomendados

“Tyll”

Esta serie es la adaptación de la novela del mismo nombre publicado por Daniel Kehlmann en 2017. La serie, al igual que el libro, contará la historia de Tyll Ulenspiegel, de un vagabundo acusado de brujería que se da a la fuga con una joven muchacha.

Es la historia con heridas abiertas de la Alemania post Primera Guerra Mundial donde destaca la cantidad de personajes que desfilan por la novela.

“Un joven escritor que desea descubrir cómo es realmente la guerra, un verdugo melancólico, un burro que habla, un médico poeta, un jesuita fanático, un sabio que falsificó los resultados de sus experimentos científicos y Federico V e Isabel de Estuardo, los gobernantes exiliados de Bohemia cuyos errores desataron la guerra”, argumenta la novela.

 

Tags

Lo Último