Entretenimiento

Agrupación musical boricua estrena sencillo con visión futurística

Sach, grupo musical puertorriqueño, estrenó su sencillo Surich.

La agrupación puertorriqueña SACH apuesta a crear conciencia sobre el planeta y su energía con el lanzamiento de su primer sencillo ’Surich’.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el tema ’Surich’ fue desarrollado a la vez que el video que lo acompaña, con imágenes filmadas en Taipei, Taiwan que mantienen una estética característica del Cyberpunk y Vaporwave para recrear la vida nocturna de esa ciudad. El oyente quedará transportado por SACH a otra dimensión virtual y multi-sensorial.

“Surich es algo muy diferente a nuestro material discográfico anterior, ya que el uso de la voz es constante, aunque mantenemos el uso de “overdubs” y “live sampling” que nos caracteriza como SACH. En ’Surich’ podrán encontrar gran influencia de movimientos como el Vaporwave, Retro-Future y el Synthwave”, indicó William Cruz Ruiz, líder, compositor y bajista del dúo. Cruz produjo la música y video y es quien da vida a la letra de la canción donde mencionan el poder de las vibraciones, la naturaleza y el espíritu.

Recomendados

Es el junte con José “Gato” Rodríguez, a cargo de la batería, percusión y “pads” electrónicos, que logran crear el estilo único del dúo SACH, al implementar improvisaciones colectivas, dinámicas, y llenas de energía. “El aspecto visual para nosotros es una parte fundamental en la composición; vamos creando la música partiendo de una foto o un video que nos brinda mejores ideas de hacia dónde queremos llevar la canción”, dijo el baterista Gato Rodríguez.

Además del lanzamiento del sencillo en todas las plataformas digitales, ’Surich’ estrena un ecléctico video dirigido por Josean Martínez, director de fotógrafía puertorriqueño radicado en Taiwan. “Desde el desarrollo del concepto del video teníamos claro que debía ir mano a mano con la música, de manera que todo fuese una experiencia multi-sensorial. Las imágenes y el trabajo de los actores reflejan la frescura, modernidad, e intriga del sonido Caribbean Future Soul de SACH”, confirmó el director.

SACH transporta al oyente pintando dimensiones con sonidos y expandiendo los límites musicales cotidianos. En sus temas combinan sintetizadores, modificaciones de sonido y grabaciones de instrumentos en vivo o “live sampling”. El proyecto no busca encajar en un género en específico, sino que se alimenta de la música funk, electrónica y jazz fusión acercándose a una música electro-jazz vanguardista que combina ritmos caribeños en una amplia gama sonora, cubriendo desde lo minimal hasta lo experimental. El dúo cuenta con dos producciones anteriores: ‘Motion Minds’ (EP-lanzado en el año 2017) y ‘Elevación’ (Álbum-lanzado en el año 2019). Este último fue nominado a los Independent Music Awards (“IMAs”) 2019 en la categoría de Eclectic Album.

El tema SURICH estará disponible en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, y el video estará disponible en Youtube en el canal de Sachmusic.

Tags

Lo Último

Te recomendamos