Arte y Cultura

Libro explora el recorrido de Ricardo Rosselló que culminó con su renuncia como gobernador

“¡Ricky renuncia!: Crónicas del Verano del ‘19” fue escrito por el cronista puertorriqueño Carlos Rubén Rosario

renuncia Archivo

PUBLICIDAD

Al cumplirse un año de las históricas manifestaciones que culminaron con la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, el periodista Carlos Rubén Rosario acaba de publicar “¡Ricky renuncia!: Crónicas del Verano del ‘19”.

El libro, de 178 páginas, cubre en minuciosos detalles varias incidencias de la juventud de Rosselló cuando aún no era una figura pública, su incursión en la política y su breve mandato como gobernador, que estuvo marcado por el manejo de la crisis tras el paso del huracán María, los arrestos de funcionarios de su administración, la aparición del chat de 889 páginas, las protestas en reclamo de su dimisión y la posterior crisis constitucional.

La redacción de “Ricky Renuncia!: Crónicas de Verano del ‘19” fue motivada por “un sentido de responsabilidad para mi País y para que el testimonio del hecho histórico quede como una lección del precio que deben pagar quienes traicionen nuestra confianza en el sagrado deber del servicio público, y en respuesta a la inquietud del qué dirán sobre estos eventos los libros de historia…”, sostuvo Rosario.

El autor insta a reflexionar sobre las lecciones del movimiento pacífico de protestas populares observado por todo el mundo y que logró la dimisión del gobernante en sólo dos semanas. En una reflexión final, hace un llamado a descentralizar el poder político y devolverlo al pueblo mediante un proceso educativo que logre el voto inteligente y a conciencia, fuera del bipartidismo tradicional.

El cronista puertorriqueño Carlos Rubén Rosario ejerció el periodismo por más de treinta años y ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación de Puerto Rico y de Florida Central.

El libro se encuentra disponible en Amazon.

Tags

Lo Último