Entretenimiento

Se cumplen 50 años de la coronación de Marisol Malaret

Con tan sólo 20 años, Marisol Malaret logró la primera corona universal para la isla en el año 1970

La noche del 11 de julio de 1970, Puerto Rico logró su primera corona de Miss Universo a manos de Marisol Malaret, quien tenía 20 años de edad. Ese año, el certamen se celebraba en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Con su humildad, dulzura, carisma y, por supuesto, belleza; Marisol logró superar en el último minuto a la estadounidense Deborah Shelton, quien terminó como primera finalista.

Marisol, quien actualmente tiene 70 años, fue coronada por la filipina Gloria Díaz, Miss Universo 1969.

Recomendados

A 50 años de ese suceso, que marcó la historia del entretenimiento en la isla, Puerto Rico se consolida como el tercer país con más títulos, por detrás de Estados Unidos y Venezuela, quienes suman 8 y 7 coronas, respectivamente.

Cinco hermosas jóvenes borincanas se han coronado como reinas universales a lo largo de las 68 ediciones del considerado concurso más importante del planeta.

Luego de Malaret, Deborah Carthy-Deu ganó en el 1985, Dayanara Torres hizo lo propio en el 1993, Denise Quiñones triunfó en su tierra en 2001 y Zuleyka Jerris Rivera se alzó con el quinto cetro en la ciudad de Los Ángeles en 2006.

Con más de 20 semifinalistas y decenas de finalistas, Puerto Rico también cuenta con dos virreinas. Se trata de Cynthia Olavarría, quien en la edición de 2005 rozó la corona, y Madison Anderson Berríos que es la actual primera finalista de la popular competencia.

Foto de Marisol Malaret hace algunos años

"Miss Universo 1970" Marisol Malaret "Miss Puerto Rico" hoy.

Posted by GLAMOUR ARGENTINO on Friday, April 19, 2019

Se cumplen 50 años de la coronación de Marisol Malaret

¡50 años de nuestra primera corona universal! Durante el día de mañana, 11 de julio de 2020, se cumplen 50 años de la...

Posted by Mr. Harry Rodz on Friday, July 10, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos