Entretenimiento

Hacen homenaje a la verdadera última Chica del Cable

No podían cerrar la serie sin contar la historia de la última Chica del Cable

Las Chicas del Cable Temporada 4

PUBLICIDAD

Con el fin de la famosa serie Las Chicas del Cable, la producción de Netflix decidió realizar un homenaje a la última chica del cable que hay en España con una sorpresa.

Se trata de Magdalena Martín, quien fue la última operadora manual en tomar una llamada por el sistema de operadora y clavijas, en una ciudad de España llamada Polopos, que fue la última ciudad en dejar de utilizar ese sistema. El pueblo se encuentra a 87 kilómetros de Granada.

“Hola Magdalena, soy Blanca Suárez, Lidia en las Chicas del Cable. Me han contado tu historia y solo quería darte las gracias por el esfuerzo de mujeres como tú, trabajadoras y que lucharon por ser independientes, le debemos gran parte de lo que somos hoy”, establece una llamada que le hizo Blanca Suárez a través de un sistema como el que utilizaban las centralitas en la popular serie.

Mira el vídeo

No es posible cerrar la historia de #LasChicasDelCable sin contar la de Magdalena. Este es nuestro homenaje a la última chica del cable.

Posted by Las chicas del cable on Wednesday, July 8, 2020

El estreno de la segunda parte de la última temporada fue el pasado 3 de julio en Puerto Rico. Con ella, se pone fin a la serie que aborda situaciones de la historia, feminismo y lucha por los derechos humanos.

Tags

Lo Último