Entretenimiento

PlayStation 5: ¿cuánto costarán los juegos para la nueva consola de Sony?

Todo parece indicar que veremos un incremento en los precios.

Posibles valores para los juegos de PlayStation 5 Internet

PUBLICIDAD

Hace hace muchos años el precio sugerido de los videojuegos ha permanecido siendo el mismo, que es de $59,99, pero todo parece indicar que veremos un incremento en los títulos de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Todo este alboroto comenzó cuando 2K Games reveló que la edición regular de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X se venderá por $69.99. El incremento respondería a las mejoras que se realizarán para el hardware de siguiente generación.

Y esto no parece ser una decisión de un solo estudio tal como sugiere Yoshio Osaki, el CEO de la firma de estadística IDG Consulting que habló en entrevista con GamesIndustry.biz.

“La última vez que se incrementaron los precios del software en el lanzamiento de una nueva generación fue en 2005 y 2006, cuando pasó de $49.99 a $59.99 al inicio de la generación de Xbox 360 y PS3.

Durante ese tiempo, los costos y precios en otras verticales relacionadas han aumentado.

Recomendados

Incluso con el incremento a $69.99 para la próxima generación, ese aumento de precios de 2005 a 2020 solo aumentó un 17%, mucho más bajo que las otras comparaciones.

Aunque el costo de desarrollo y distribución ha aumentado, y los precios en otras verticales de entretenimiento también han aumentado sustancialmente, el precio del software de siguiente generación no refleja esos aumentos completamente. De USD 59.99 a USD 69.99 ni siquiera cubre estos otros aumentos de costos por completo, pero se mueve más en la dirección correcta.

 

Te podría interesar:

 

 

IDG trabaja con todos los principales editores de juegos, y nuestras revisiones de canales indican que otros editores también están explorando la posibilidad de aumentar su precio de próxima generación en ciertas franquicias, por las mismas razones descritas anteriormente. No todos los juegos deberían obtener el precio de USD 69.99 en la próxima generación, pero los AAA emblemáticos como NBA 2K merecen este precio más que otros.”

Lo que Osaki dice sobre las comparaciones con otras verticales de entretenimiento se refiere a que los precios de las entradas de cine han aumentado un 39%, los costos de suscripción a Netflix un 100% y los paquetes de televisión por cable un 105%, además de que la producción de juegos de consola de siguiente generación se han incrementado entre un 200% y 300%.

Así que aunque todo indica que el nuevo precio estándar en Estados Unidos será de USD 69.99, y por ende afectará el precio de los juegos en otras regiones, cabe recordar que por ejemplo Xbox Series X tendrá la característica Smart Delivery que permitirá actualizar de forma gratuita a nueva generación algunos juegos como FIFA 21 y Marvel’s Avengers.

Tags

Lo Último