Celebran festival de cine con tecnología autodescriptiva para personas sordas y no-videntes

La undécima edición del evento se llevará cabo del 14 al 28 de julio

Por Metro Puerto Rico

Por primera vez, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en línea contará con tecnología asistiva y autodescriptiva a beneficio de la comunidad sorda y no-vidente en la isla.

La undécima edición del evento se llevará cabo del 14 al 28 de julio de la mano del Alliance Française Puerto Rico.

“Las películas que se presentarán utilizando esta tecnología y formato son Le Grand Bain y (…) Los días que vendrán”, comentó el director del festival, Harold Leonard. “Ambas películas estarán dobladas y subtituladas al español para beneficio de personas con discapacidad visual o auditiva”.

La primera película es una comedia francesa que presenta a un grupo de hombres que se encuentra a punto de entrar en la mediana edad, por lo que deciden crear un equipo de nado solo para hombres en la piscina del municipio. La segunda trata sobre una familia que, tras enterarse que tendrá un hijo, deberán decidir si es lo más conveniente de acuerdo con el contexto socioeconómico e histórico que viven en la España – de acuerdo con el posicionamiento de la película.

En el interín del festival igualmente se llevará a cabo la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños Cortadito, que es un programa que se celebra este año por octava vez con cuatro cortos de jóvenes cineastas locales. Los cortos se presentarán el 15 de julio. Los ganadores se anunciarán el 19 del próximo mes.

Te podría interesar:

Gobernadora dice que devolucion de tabletas corrobora su versión de los hechos

La gobernadora en un aparte con los medios pidió a Ricardo Rosselló Nevares y Pedro Pierluisi Urrutia cuentas sobre el extravío

Los accesos tendrán un costo de $4.99 por película. El pase para todas las películas del festival tiene un costo de $74.99.

Por causa de la pandemia, esta edición se llevará a cabo a distancia. Por lo tanto, el público podrá ver sus películas favoritas desde la comodidad de su hogar a través de la página web del festival: www.festivaldecineeuropeo.com.

El portal puede utilizarse desde computadoras, teléfonos móviles, el buscador web de su Smart TV e incluso Apple TV.

Los accesos tendrán un costo de $4.99 por película. El pase para todas las películas del festival tiene un costo de $74.99.

“Vaya nuestro sincero agradecimiento a cada una de las personas y entidades que nos han apoyado cada año. Es gracias a su contribución que podemos hacer realidad este evento para el disfrute de todos los puertorriqueños fanáticos y amantes del buen cine, haciéndolo cada vez más inclusivo y diverso.  Gracias también a ese apoyo, hemos podido adaptarnos a los cambios integrando los recursos que nos brinda la tecnología para poder continuar ofreciendo buen cine al País”, puntualizó Christine Debreu, directora ejecutiva de la Alliance Française.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo