Egipto manda a la cárcel a una tiktoker por publicar "actos indecentes"

Fue acusada por la Fiscalía de "cometer actos indecentes en público", "incitar a la prostitución" y de "violar los valores familiares de la sociedad egipcia".

Por Metro Ecuador

Una famosa bailarina de danza del vientre, Sama El Masry, fue acusada de "cometer actos indecentes". Y "atentar contra la moral pública" tras publicar fotos y vídeos en las redes sociales. El Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo, Egipto, condenó este 27 de junio a la mujer.

El Masry recibió tres años de cárcel y a pagar una multa de 300,000 libras egipcias (18.563 dólares).

La famosa bailarina de la danza del vientre, de 42 años, fue acusada por la Fiscalía de "cometer actos indecentes en público", "incitar a la prostitución" y de "violar los valores familiares de la sociedad egipcia".

El pasado 24 de abril, ella fue detenida y le requisaron tres móviles y un portátil, después de que la Fiscalía recibiera "numerosas quejas" por el contenido que la artista había publicado en sus redes sociales, de acuerdo con la versión oficial.

cárcel a una tiktoker por publicar "actos indecentes" cárcel a una tiktoker por publicar "actos indecentes"

De acuerdo con la Fiscalía, la bailarina negó los cargos contra ella y alegó que las imágenes fueron publicadas después de que le robaran el móvil en junio de 2019.

Tras su detención, un tribunal de El Cairo dictó quince días de prisión preventiva por difundir en las redes sociales fotos y vídeos "indecentes".

Otras influencers detenidas

En los últimos meses, las autoridades egipcias han detenido a varias artistas e influencers acusadas de "atentar contra la moral pública".

La influencer egipcia Haneen Hossam fue arrestada a mediados de abril, acusada de realizar "actos inmorales" e "incitar al libertinaje" a través de la aplicación Tik Tok, explotando la emergencia de la COVID-19 y sus repercusiones económicas en la sociedad egipcia.

La joven estudiante de 20 años fue puesta en libertad bajo fianza a principios de este mes después de permanecer durante un mes y medio bajo custodia, pero un tribunal egipcio ordenó otra vez su detención poco después al encontrar "nuevas evidencias" contra la influencer.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo