Dark: lo que debes saber para ver la última temporada en Netflix

Esta temporada promete

Por Metro Ecuador

El inicio es el final y todo está conectado han sido frases que se han quedado en nuestra mente. De esta manera una de las mejores series en los últimos años llegará a su finalización este sábado 27 de junio. La travesía por el tiempo de Jonas se verá entrelazada con su amada y los misterios crecerán a cada capítulo.

El final de temporada, según usuarios en redes sociales, promete ser el mejor de estos años. A continuación, solucionaremos algunas de las dudas para que el disfrute de los próximo capítulos sean más satisfactorios y simples, si es que esto último es posible.

Dark, desde su primer capitulo “Secretos” nos demostró lo bien elaborada y complejo que sería seguir con los lazos entre personajes y viajes temporales. La complejidad fue tan grande y compartida, que Netflix tuvo que crear una página para explicar algunas dudas.

Para no quitarte la diversión, vamos a empezar por lo más simple: enumerando personajes, lugares y lineas de tiempo.

Existen 36 personas enlazadas en 27 espacios y cosas que tiene un porqué. Ahora, lo más difícil de todo. Las lineas temporales están desarrolladas en 1921, 1953/1954, 1986/1987, 2019/2020 y 2052/2053.

Si eres de los que pensabas que solo existían tres lineas temporales, no eres el único. En la primera temporada el universo de Dark se desenvuelve en 1953, 1986 y 2019. Al final de esta es cuando Jonas viaja al año 2052, después del Apocalipsis.

Allí descubre que ya no se puede viajar en el tiempo, sin embargo, finalmente lo consigue y aterriza en el 1920. Poco después, se cruzan las tres versiones que existen en el espacio tiempo, revelándose que Adam, el lider de Sic Mundus, es verdaderamente Jonas.

El nuevo reto de la próxima temporada es enfrentarse en el mundo apocalíptico (2052). Otra consigna importante será conocer en qué medida el dolor que experimenta Jonas al ver morir a Martha le influencia para acabar siendo Adam.

Las  preguntas que se responderán en esta última temporada es por qué mueren los animales, cuál es el objetivo de la partícula de Dios y, finalmente, el verdadero secreto detrás de la frase de Martha: 'No se trata de cuál es mi época, sino cuál es mi mundo'.

Las cuatro familias de Winden,  los Khanwalds, Nielsens, Tiedemanns y los Dopplers, todos tienen lazos entre ellos. La temporada 2 nos dejó algunos detalles que tener en cuenta para la temporada 3 como que Noah, el sacerdote que trabaja con Adam es el padre de Elizabeth, que a su vez es la madre de Charlotte, y viceversa.

Finalmente, tratar de explicar todo los líos de este viaje en el tiempo y la lucha entre la luz y la oscuridad nos llevará un tiempo demasiado extenso. Por esa razón si deseas conocer como son los vínculo entre cada persona, objeto, linea de tiempo, puedes visitar la guía de Netflix, haciendo click aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo