Entretenimiento

Wisin estrena millonario estudio de grabación en Cayey

El exponente habló sobre su nueva disquera, cómo pasó la cuarentena, así como el lanzamiento del tema de uno de sus talentos este viernes

Wisin se autodenomina como un “jíbaro rapero”, que recuerda sus inicios en la música con un clóset como estudio y cartones de huevo como aislante acústico.

Hoy, el “jíbaro” estrena en su natal Cayey un estudio de grabación que, con una inversión de un millón de dólares, busca dar a conocer nuevos talento locales e internacionales, así como producir a las estrellas que ya se encuentran en la industria.

“Es un proyecto visionario y sobre todo después de tanto tiempo poder ser una herramienta y poder ayudar a jóvenes talentosos de mi tierra, desde Cayey. Y seguir creciendo empresas en mi país que amo tanto”, expuso Wisin a Metro sobre el proyecto que da empleo a unas 15 personas.

Recomendados

Les recomendamos

“La Base Music Group es una fábrica de música en la que todos los días viene gente a hacer cosas grandes”, puntualizó. Este añadió que en la empresas laboran productores, escritores, arreglistas, así como nuevos talentos que recién han firmado.

“Recuerdo cuando yo comencé no había nada de esto, donde yo construí mi estudio. Empezamos grabando en un clóset con cartones de huevo y si terminabas la canción y quedaba mal tenías que grabarla completa. Que hoy, pueda brindar herramientas y una disquera a talentos de mi pueblo y de diferentes partes del mundo también, pero estar en Puerto Rico es una gran satisfacción. Porque todos nos vieron crecer”, afirmó.

De igual forma, el intérprete anunció que el viernes estrenan un nuevo tema, “Hey Shorty” del talento Chris Andrew.

La cuarentena le dio tiempo de repensarse

“Se atrasó todo por el coronavirus”, compartió el artista a preguntas de este medio. Según contó, ese tiempo de aislamiento le permitió producir música nueva y pensar con calma sus proyectos.

“Pienso que las cosas suceden con un propósito, no creo que hay casualidad en la vida. Estaba preparándome, me dio tiempo de poder terminar las instalaciones en este tiempo”, compartió.

Sobre los dos noveles artistas que trabajan, Wisin detalló que en el reality la Banda conoció a Abdiel. Este describió al joven cubano como uno talentoso, que toca varios instrumentos y es bilingüe.

Por otro lado, Chris Andrew es natural de Peñuelas y lo conoció a través de su contable. El joven ya tiene temas con Wisin, Rauw Alejandro y con Ozuna.

“Voy a apostar por el talento, no hay edad, ni color de piel, ni nacionalidad que pueda decirnos con certeza lo que va a pasar. Cuando eres talentoso el talento se impone no importa el reto que la música o que la gente te ponga de frente, lo vas a poder afrontar porque tienes las herramientas”, sentenció.

Este agregó que al estar el estudio en Cayey le da la oportunidad de producir mejor, ya que estará de tú a tú con los talentos.

“Las puertas están abiertas para toda persona talentosa, que aparte de cantar bien sea disciplinado, sepa escuchar, tenga deseos de echar pa’ lante a su familia, eso es importante, a su gente. Aquí hay un sitio en Cayey y se llama La Base”, destacó.

Wisin agregó que en el estudio recientemente terminaron la nueva producción de Ozuna. Además, trabajan en una producción de Wisin y Yandel, y se encuentran finalizando el disco de”Los Legendarios”.

Industria de espectáculos en medio de la pandemia

La pandemia del COVID-19 detuvo a la industria de conciertos, y trajo de relieve las opciones digitales que ya se barajaban en diversas industrias.

“El movimiento digital era una ola que nadie iba a detener. El coronavirus pasara o no pasara era algo que se veía venir”, afirmó Wisin, quien comentó sobre la accesibilidad digital de poder disfrutar de su música favorita.

Sin embargo, admitió que extraña la energía de los conciertos.

“No hay nada que sustituya el cariño y receptividad de un concierto multitudinario en un país de suramérica o en cualquier parte del mundo. Donde tengas ese contacto directo con el público. Eso lo que yo como artista sufro porque a mi me encanta hacer conciertos. Nosotros cerramos una gira con Live Nation en el caso de Wisin y Yandel, 33 conciertos y todavía no hemos empezado ninguno, estábamos cerrando el negocio, ya lo cerramos. Pero nos hace falta poder ver de nuevo a miles de personas cantando tus temas, eso es inexplicable”, concluyó.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos