Entretenimiento

AMC Theaters cambia política sobre mascarillas tras críticas

Sus cines requerirán que los clientes usen cubrebocas al reabrir, lo cual comenzará a mediados de julio

PUBLICIDAD

Los Angeles — La más grande cadena de cines de Estados Unidos cambió su postura sobre el uso de mascarillas menos de un día después de que la empresa se volviera objeto de críticas en redes sociales por decir que dejaría la decisión en manos de las autoridades locales.

El director general de AMC Theaters Adam Aron dijo el viernes que sus cines requerirán que los clientes usen cubrebocas al reabrir, lo cual comenzará a mediados de julio. Los clientes que no usen los también llamados barbijos no serán admitidos ni podrán permanecer en los cines.

Consideramos que es absolutamente crucial escuchar a nuestros invitados”, dijo Aron. “Está claro por la respuesta que no fuimos suficientemente lejos en el uso de mascarillas”.

La cadena rival Regal siguió los pasos de AMC. El vocero Richard Grover dijo el viernes que los clientes deberán usar cubrebocas en todos sus cines.

AMC Theaters no fue la primera en decir que dependería de las autoridades locales el uso de mascarillas. Cinemark anunció la misma política este mes, la cadena no respondió a las solicitudes de comentarios. La mayoría de los establecimientos comerciales requieren el uso de mascarillas sólo donde los gobiernos locales lo delimitan.

Recomendados

Pero el plan de AMC no le gustó a muchos el jueves y el hashtag #boycottAMC (boicot a AMC) se volvió tendencia en Twitter.

La indignación aumentó con una declaración de Aron en una entrevista con Variety en la que implicaba que tomar una postura estricta sobre el uso de cubrebocas era un asunto político.

“No queremos entrar en controversia política”, dijo Aron. “Nos pareció que sería contraproducente si obligamos al uso de cubrebocas a la gente que cree firmemente que no es necesario”.

El ejecutivo también dijo que pensaba que “la gran mayoría de los invitados de AMC estarán usando mascarillas”, y que pensaba dar el ejemplo usándolas él mismo.

La entrevista se publicó el mismo día que California comenzó a requerir que la gente lleve barbijos en edificios y al aire libre cuando no sea posible mantener una distancia sana.

Aunque las autoridades de salud pública dicen que usar cubrebocas es importante para ayudar a controlar la diseminación del COVID-19, no usarlos se ha convertido en un pronunciamiento político para la gente que considera que violan sus libertades o exageran la amenaza del coronavirus. El mismo presidente Donald Trump se ha pronunciado contra los cubrebocas, a pesar de que el virus ha matado más de 100.000 estadounidenses en el año.

Este viernes, Alamo Drafthouse, que opera 40 cines en Estados Unidos, dijo que requerirá cubrebocas para el público. Aquellos sin cubrebocas recibirán uno. AMC planea venderlos por un dólar.

La mayoría de los cines estadounidenses han estado cerrados desde mediados de marzo por el COVID-19. Ahora los cines independientes y las grandes cadenas se preparan para reabrir el próximo mes.

AMC dijo que abrirá 450 de sus locales el 15 de julio, y planea contar con la mayoría de sus cines en operación para el 24 de julio para el estreno de “Mulan” de Disney y “Tenet” de Christopher Nolan a la semana siguiente.

Te podría interesar

Tags

Lo Último