Entretenimiento

Conciertos y entretenimiento: estos lugares podrían realizar eventos

A partir del 16 de junio se podrán celebrar estos eventos.

La nueva orden ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez permite la celebración de eventos de entretenimiento en espacios abiertos a partir del 16 de junio.

Con esta medida, se permitirá que se realicen conciertos, stand-ups o eventos de comedia, proyección de películas, graduaciones y presentaciones previamente grabadas. Estos espectáculos la orden ejecutiva autoriza a que se realicen en espacios abiertos o estacionamientos públicos y privados.

Por ejemplo, lugares como el Estadio Hiram Bithorn, el Anfiteatro Tito Puente y el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina podrían realizar eventos de entretenimiento. De acuerdo con la Orden Ejecutiva de la gobernadora, estas actividades deberán cumplir con protocolos para mitigar el contagio como “crear logísticas de acceso, distanciamiento y ubicación de vehículos, además de un plan de uso y desinfección de facilidades sanitarias (baños portátiles) para los asistentes”.

Recomendados

Por su parte, en el caso de estos lugares, la Orden Ejecutiva también permite que estos eventos puedan ser realizados en sus estacionamientos.

“La orden da el espacio para que se identifiquen lugares como estacionamientos de estadios. Incluso la orden establece que se pueden utilizar estacionamientos públicos y privados. [Hay que] identificarlos, planteárselo, dependiendo de la jurisdicción y someter el plan del evento, pero en ese sentido es bastante amplio la oportunidad que brinda [la orden]”, comentó Nelson Castro, presidente del Colegio de Productores y Espectáculos Públicos de Puerto Rico (Copep).

Sostuvo que tiene conocimiento de que algunos productores planifican someter sus propuestas para realizar eventos en lugares como en el municipio de Naguabo, en las instalaciones del Humacao Arena en el municipio de Humacao, y en el estacionamiento del estadio Roberto Clemente Walker en Carolina. También indicó que tiene conocimiento de un grupo de productores buscarán la aprobación del Municipio de San Juan para celebrar eventos de entretenimiento en los estacionamientos del Estadio Hiram Bithorn o del Coliseo Roberto Clemente.

Inclusive, Castro no descartó que se puedan realizar espectáculos en estacionamientos de centros comerciales que todavía mantienen sus puertas cerradas debido a la pandemia del COVID-19.

La compra de boletos y transacciones en los concesionarios deberán ser realizadas por medios electrónicos. Según Castro, esta es una de las medidas que los eventos deberán tomar para garantizar la seguridad del público. Señaló además que las personas tienen que utilizar sus mascarillas y tener un hand sanitizer. Adicional a esto, a su llegada, las personas podrían pasar por un proceso de desinfección.

Pero Castro insistió en que el público también debe seguir las medidas de prevención y seguridad para minimizar contagios del COVID-19 durante estos eventos.

“Puedo poner todas esas acciones, pero si no cuento con el público entonces no pasa nada. Eso para nosotros es vital”, mencionó el presidente de Copep, quien planteó que la única limitación es el toque de queda que comienza a las 10:00 p.m.

La Orden Ejecutiva de Vázquez, asimismo, permite la reapertura de venues y conciertos presenciales a partir del 1 de julio. Ante esto, Castro aseguró que se seguirán las mismas directrices que para los eventos al aire libre. Mencionó que para estos eventos, las salas o lugares cerrados tendrían que operar con una capacidad limitada de un 50% a 60%. “Nadie podría pensar que se van a abarrotar. hay que hacer un proceso de distanciamiento. El venue te da la posibilidad de utilizar la sala a un 50% o 60%. Cada una va a tener su particularidad y ya muchas de ellas han sometido sus planes de forma tal que se agiliza para hacer eventos a la mayor brevedad posible”, sentenció.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos