La supermodelo puertorriqueña Joan Smalls anunció que donará el 50 % de su salario por lo que resta de año a organizaciones que apoyan el movimiento Black Lives Matter, que ha tomado mayor prominencia desde que el asesinato de George Floyd a manos de varios policías en Minnesota encendió la indignación por la desigualdad racial en Estados Unidos.
Asimismo, Smalls se comprometió a abogar por que las empresas con las que trabaja adopten políticas para aumentar la inclusión.
PUBLICIDAD
En un video publicado en Instagram, la supermodelo fustigó a la industria de la moda por mantener silencio y no apoyar a la comunidad afroamericana en medio de la ola de protestas que han arropado a Estados Unidos.
Te recomendamos:
Smalls, que creció en los campos de Puerto Rico, fue nombrada la primera cara latina de la campaña de marketing global de Estee Lauder en 2011 y en 2015 ocupó el sexto lugar en la lista Forbes de las supermodelos mejor pagadas del mundo. Su madre es puertorriqueña y su padre es oriundo de St. Thomas.
PUBLICIDAD
“Veo agencias, revistas y marcas que publican pantallas negras en sus cuentas de Instagram. ¿Qué significa eso realmente? ¿Qué va a hacer realmente la industria de la moda al respecto? ¿Es sólo otra tendencia?”, cuestionó.
“Esta industria que se beneficia de nuestros cuerpos negros y marrones, nuestra cultura para la inspiración constante, nuestra música y nuestras imágenes para sus imágenes se han centrado en los problemas. Ustedes son parte del ciclo que perpetúa estos comportamientos conscientes”, dijo Smalls, y agregó que muchos “que dicen ser todo sobre la diversidad y la inclusión se subieron a una ola porque las redes sociales los señalaron por no reconocernos”.
MIRA EL VÍDEO AQUÍ: