Entretenimiento

Actriz y su esposo se declaran culpables en caso de soborno a universidades

Se espera que Lori Loughlin y Mossimo Giannulli cumplan varios meses de cárcel

La actriz de “Full House” Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararon culpables el viernes de pagar 500,000 dólares para hacer que sus hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California en un caso de sobornos a universidades, ahora un juez está por decidir si aceptará sus acuerdos de culpabilidad con los fiscales.

Bajo los acuerdos propuestos, Loughlin de 55 años, espera pasar dos meses en prisión y Giannulli, de 56, cinco meses. Pero el juez federal de distrito Nathaniel Gorton dijo el viernes en la audiencia por video de la famosa pareja que decidirá si acepta o rechaza sus acuerdos de culpabilidad tras revisar el reporte previo a la sentencia.

La pareja, que apareció en pantallas de video separadas, ambos sentados con un abogado, no hizo declaraciones durante la audiencia fuera de responder a las preguntas de juez.

Recomendados

Están entre decenas de padres ricos, entrenadores deportivos y otras personas acusadas el año pasado por el fraude para conseguir admisiones en prestigiosas universidades. Los padres pagaban grandes sobornos para que sus hijos ingresaran con resultados de exámenes fraudulentos o antecedentes deportivos falsos, dijeron las autoridades.

Se planeaba que la pareja fuese enjuiciada en octubre acusados de hacer que sus hijas ingresaran a la USC como miembros del equipo de remo, a pesar de que ninguna de las chicas practicaba ese deporte. Los fiscales dicen que inyectaron el dinero a través de una organización benéfica falsa operada por el consultor de admisiones universitarias Rick Singer, quien se ha declarado culpable de orquestar el ardid.

Te recomendamos:

Loughlin también acordó pagar una multa de 150,000 dólares y realizar 100 horas de servicio comunitario. Giannulli acordó pagar una multa de 250,000 dólares y realizar 250 horas de trabajo comunitario.

Loughlin se declaró culpable de asociación delictuosa para cometer un fraude. Giannulli se declaró culpable de fraude y asociación delictuosa para cometer un fraude. Los fiscales accedieron a desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno federal que fueron agregados cuando el caso fue presentado.

Loughlin y Giannulli habían argumentado que creyeron que sus pagos eran donaciones legítimas que irían directamente a la USC o apoyarían la fundación benéfica de Singer y acusaron a los fiscales de retener evidencia que los podría exonerar. El juez rechazó este mes la petición de la defensa para desestimar el caso por acusaciones de una conducta inadecuada por parte de agentes federales.

El jueves un abogado de la pareja rechazó hacer declaraciones.

Con la pareja suman 24 padres de familia que se declaran culpables en el caso.

Otros padres que han sido enviados a prisión por participar en el ardid incluyen a la actriz de “Desperate Housewives” Felicity Huffman, quien pasó dos semanas tras las rejas a finales del año pasado tras admitir que había pagado 15,000 dólares para que alguien corrigiera las respuestas en la prueba de admisión de su hija.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos