Entretenimiento

Reabre Disneyland en Shanghái

China ha reportado 4.633 muertes por el coronavirus, de 82.918 casos

BEIJING – Visitantes con mascarillas acudieron el lunes a Shanghai Disneyland para la reapertura del parque temático más destacado de China, en un nuevo paso para salir de las restricciones contra el coronavirus que paralizaron la economía china.

El parque, que cerró el 25 de enero, limitará el número de visitantes y mantendrá algunas atracciones cerradas para cumplir los lineamientos de distanciamiento social. Se comprobó la temperatura corporal a los visitantes, muchos ataviados con orejas de Mickey Mouse y niños disfrazados como personajes de películas. Se utilizaron pegatinas para marcar la distancia segura entre visitantes.

China, donde comenzó la pandemia en diciembre, fue la primera economía en cerrar y la primera en reabrir, a primeros de marzo. Las fábricas y comercios han abierto, pero cines, salones de karaoke, gimnasios y otros negocios permanecen cerrados.

Recomendados

El país reportó el lunes otro aumento en el número de casos de coronavirus, entre advertencias del gobierno de que la gente “se mantenga alerta y aumente su protección personal contra el virus”.

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, hizo esa recomendación al reportar 17 nuevos casos, por encima de los 14 del día anterior, la primera jornada con más de 9 casos nuevos. De los 17 casos nuevos, siete se describieron como importados y cinco estaban en la ciudad de Wugan, donde el mes pasado se levantó una estricta cuarentena.

En una conferencia de prensa el domingo, Mi insistió en que la gente evitara reuniones sociales y “busque atención médica o pruebas en los hospitales designados si muestran síntomas como fiebre, tos o cansancio”. Sin embargo, Beijing envió el lunes de vuelta a clase a 82.000 estudiantes de tercer año de escuela intermedia para preparar sus exámenes de acceso a la secundaria.

También el lunes, la Comisión Nacional de Salud dijo que no se habían producido nuevas muertes por COVID-19, ampliando la racha a casi un mes. Además, 141 personas permanecían hospitalizadas para recibir tratamiento. Otras 783 estaban aisladas y en observación como casos sospechosos o por haber dado positivo en las pruebas sin mostrar síntomas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos