Galán de telenovelas lucha por su vida tras crisis por el coronavirus

El actor argentino Nacho Casano, quien se contagio entregando despensas, presentó hace unos días una crisis respiratoria

Por Publimetro

Hace unos días, Nacho Casano dio la triste noticia en su Instagram de tener síntomas graves de coronavirus y de haberse contagiado después de la entrega de despensas que realizó en la sierra de Guerrero.

Sin embargo, la noche del 5 de mayo, tras una entrevista comenzó a sentirse muy mal y tras faltarle el aire, decidió llamar a urgencias. Lamentablemente se encuentra luchando por su vida conectado a un ventilador tras sufrir una crisis respiratoria.

Su amiga y periodista Verónica del Castillo fue quien informó al público a través de redes sociales la noticia, explicando que el actor argentino no podrá realizar las entrevistas programadas pues había sufrido una crisis, por lo que pidió que rezaran por él y su amigo el doctor Galeana.

"Acaba de tener una crisis respiratoria y está con oxígeno. Luz para él y para mi querido hermano el Dr Jesús Galeana, quien también está contagiado luego que repartieran juntos cinco mil despensas en comunidades de extrema pobreza en Acapulco, estado de Guerrero", explicó la hermana de Kate del Castillo.

 

Más detalles

Actualmente el artista participa en la serie de Televisa como “Médicos, línea de vida” en el papel de Alexis.

En la entrevista para el programa "Sale el sol", contó cómo se contagió de esta enfermedad y mencionó lo duro que fue la primera semana con COVID-19, pues desde el 29 de abril de 2020 él ya tenía los primeros síntomas de fuertes dolores musculares, escurrimiento nasal, dolores de cabeza y ardor en los ojos; pero el actor de televisa aclaró que su mensaje no es para transmitir miedo, sino conciencia sobre lo real de la pandemia.

View this post on Instagram

Comunicado de prensa. Desafortunadamente hacer el bien no te exime de que te pasen cosas malas. Siempre supe existía el riesgo al visitar varias zonas vulnerables al día, repartiendo despensas, medicamentos, y atendiendo comedores. Todos sabemos de la pandemia sanitaria, pero poco se ha estado haciendo para combatir a la pandemia económica. Desde mi lugar sigo el día de hoy coordinado ayuda a otras comunidades y espero en unas semanas poder hacerlo personalmente. Desde el domingo 26 de abril pasado comencé sintiendo fuertes dolores musculares, escurrimiento nasal, dolores de cabeza y ardor en los ojos. Luego de pasar dos días en cama, el 29 de abril recibí una vista medica que hizo un diagnostico de confirmación de acuerdo a la sintomatología en relación con los datos clínicos proporcionados en la exploración física y la exposición con factores de riesgo, se hizo un diagnostico positivo de Covid-19 Los primeros días de la semana pasado fueron difíciles, no solo por el dolor físico y la relcusión absoluta sino también de no saber como comunicar mi situación ni como prosperaría. Hoy mi cuerpo evoluciona favorablemente y mis ánimos están infinitamente mejor. Entiendo y respeto a todos quienes no han estado de acuerdo con las labores que estuve realizando, pero mi consciencia no me permitía quedarme de brazos cruzados cuando sabia que había algo para hacer por quienes no la pandemia económica esta acabando con sus vidas. Hoy me siento mejor, la semana pasada no fue buena. Y no quiero enviar un mensaje de miedo sino de esperanza y conciencia. Siempre tenemos que tomar medidas de prevencion, pero si no somos población de riesgo ni convivimos con alguien que lo sea, hay mucha gente que necesita ayuda. Si puedes ayudar, con consciencia y prevencion, Ayuda.

A post shared by Ignacio Casano (@nachocasano) on

  • "Te admiro mucho y me alegro que estés mejor"
  • "Tienes un gran corazón"
  • "Recupérate pronto"

Ignacio estaba con un grupo de voluntarios entregando despensas, medicamentos y juguetes a familias de escasos recursos; al igual que todo el trabajo del personal del gobierno, sector salud, y negocios esenciales, están expuestas a un contagio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo