Netflix estrenará documental sobre Michelle Obama

El filme sigue a la ex primera dama de gira por 34 ciudades con su popular libro de memorias “Becoming” entre 2018 y 2019

Por The Associated Press

Un retrato documental de Michelle Obama titulado “Becoming” se estrenará en Netflix la próxima semana, informó la compañía de streaming el lunes.

La película, descrita como “una mirada íntima a la vida de la ex primera dama Michelle Obama”, la sigue de gira por 34 ciudades con su popular libro de memorias “Becoming” entre 2018 y 2019. La gira promocional de Obama, organizada por la promotora de conciertos Live Nation, se pareció más a la de una banda de rock, con una serie de fechas en grandes estadios y boletos agotados.

Se estrena el 6 de mayo Netflix. En un comunicado, Obama dijo que la experiencia de la gira “impulsó la idea de que lo que tenemos en común es profundo y real y no puede ser afectado”.

“Procesamos el pasado e imaginamos un mejor futuro. Al hablar sobre la idea de ‘becoming’ (convertirnos, o llegar a ser), muchos de nosotros nos atrevimos a expresar a viva voz nuestras esperanzas”, dijo Obama. “Atesoro los recuerdos y esa sensación de conexión ahora más que nunca, mientras enfrentamos esta pandemia juntos, mientras cuidamos de nuestros seres queridos, atendemos a nuestras comunidades y tratamos de mantenernos al día con el trabajo y las clases al tiempo que lidiamos con grandísimas pérdidas, confusión e incertidumbre”.

“Becoming” ha vendido más de 11 millones de ejemplares y ha sido traducido a más de 20 idiomas. La popularidad de la ex primera dama la ha convertido en una posible pieza clave para la campaña presidencial de 2020. Joe Biden, el presunto nominado demócrata, dijo recientemente que la elegiría como aliada de campaña “sin pensarlo”, antes de agregar que no cree que ella desea volver a ser parte de una campaña política.

Te recomendamos:

Nadia Hallgren, una veterana cinefotógrafa de documentales que hace su debut como directora con “Becoming”, acompañó a Obama en la gira de su libro de ciudad en ciudad. “Se mueve rápidamente y tuve que aprender a moverme con ella”, dijo Hallgren.

“Becoming” es el más reciente estreno de Higher Ground Productions, la empresa de producción creada por Barack y Michelle Obama. Su acuerdo exclusivo con Netflix para producir varias películas ya ha sido fructífero. La primera, “American Factory”, de Julia Reichert y Steven Bognar, ganó el Oscar al mejor documental. (Los Obama no asistieron a los Premios de la Academia ni recibieron una estatuilla). Higher Ground también está detrás del aclamado y recién estrenado documental “Crip Camp: A Disability Revolution” de James Lebrecht y Nicole Newnham.

La ex primera dama reconoció que el momento es difícil para una película sobre comunidad, y que el distanciamiento social no es algo natural para ella: “Soy una persona que abraza”, dijo. Durante la pandemia, Obama ha leído libros infantiles para niños varados en sus casas en una serie online titulada “Mondays with Michelle Obama”. “Estoy aquí para ustedes”, dijo en una declaración. “Y yo sé que ustedes están aquí el uno para el otro”.

“La empatía es nuestro salvavidas. Nos ayudará a llegar al otro lado”, expresó Obama. “Usémosla para redireccionar nuestra atención hacia lo más importante, reconsiderar nuestras prioridades, y encontrar maneras de rehacer el mundo de acuerdo con la imagen de nuestras esperanzas”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo