Entretenimiento

Black Guayaba lanza tema inspirado en la emergencia del coronavirus

La agrupación estrenará hoy el video en sus redes sociales a las 8:30 p.m.

La agrupación puertorriqueña Black Guayaba celebrará hoy la cuarta edición de su serie de conciertos #BGSeQuedaEnCasa “Live y estrenarán su nuevo sencillo ’Un Abrazo’, el cual está inspirado en las medidas de distanciamiento social impuestas debido a la emergencia provocada por el coronavirus.

El concierto se realizará hoy a las 8:30 p.m por medio de sus redes sociales. 

El nuevo tema está inspirado en el cambio radical que ha sufrido la vida cotidiana a raíz del COVID-19 y su video proyecta la vida en cuarentena. “Cuando escribimos el tema, grabamos nuestras partes por separado cada uno. Cuando escuchamos las cuatro voces en el tema nos gustó la idea y dijimos ¿Por qué no?”, dijo Gustavo González, cantante y compositor de la banda.

Por su parte, Carlos Colón —quien es tecladista y compositor de Black Guayaba— comentó que se trató de la primera vez en que todos los integrantes cantaron en un tema. “El tema tiene un sonido diferente para la banda, para empezar, cantamos todos, eso nunca lo habíamos hecho y nos gustó”, mencionó.

La canción, que busca llevar un mensaje alentador, fue grabada por cada uno de los integrantes desde sus hogares y fue mezclada por Christian Colón, quien es hermano de Carlos. “Creo que durante esta cuarentena la gente se ha aventurado a intentar cosas diferentes, muchas veces por necesidad. De esas situaciones surgen cosas interesantes”, precisó Javier Morales, quien es guitarrista y compositor de la agrupación.

Según los integrantes, el reto más grande fue poder realizar un vídeo para la canción debido a las órdenes de distanciamiento físico.

“El vídeo fue un reto. Durante nuestra carrera hemos participado en muchos vídeos musicales y uno siempre agarra un poco de conocimiento. Gustavo dirige vídeos y tiene más experiencia, el resto no, así que todos tuvimos que trabajar duro y con poco tiempo, para que el concepto funcionara. Fue bastante entretenido ser tu propio director, aunque sea para una tomA”, señaló Carlos Colón.

El vídeo fue realizado por los miembros de la banda, así como la colaboración de amigos, familiares y celebridades. La edición estuvo a cargo de Javier Morales y Gustavo González.

Desde el pasado 25 de marzo, Black Guayaba comenzó a realizar, casi semanalmente, conciertos en vivo a través de sus redes sociales de Facebook y YouTube con la intención de compartir con sus fanáticos y llevarle a sus hogares un “live” diferente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos