Entretenimiento

Fallece actor que participó en éxitos como First Blood, Silverado y Cocoon

El actor Brian Dennehy murió a los 81 años

Brian Dennehy, el corpulento actor que comenzó en películas como un macho pesado y más tarde en su carrera ganó aplausos por su trabajo en el escenario en obras de William Shakespeare, Anton Chekhov, Eugene O’Neill y Arthur Miller, murió. Tenía 81 años.

Dennehy murió el miércoles por la noche por causas naturales en New Haven, Connecticut, según Kate Cafaro de ICM Partners, representantes del actor.

Conocido por su amplio marco, su voz en auge y su habilidad para interpretar a buenos y malos con igual aplomo, Dennehy ganó dos premios Tony, un Globo de Oro y fue nominado a seis premios Emmy. Fue incluido en el American Theater Hall of Fame en 2010.

Entre sus más de 40 películas, interpretó a un sheriff que encarceló a Rambo en “First Blood“, un asesino en serie en “To Catch a Killer“, y un sheriff corrupto asesinado a tiros por Kevin Kline en “Silverado“. También tuvo algunos papeles benignos: el cantinero que consuela a Dudley Moore en “10” y el líder sensato de los extraterrestres en “Cocoon” y su secuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos