Entretenimiento

Yandel: Reggaetón en tiempos de cuarentena

El artista lanza hoy su nuevo sencillo como solista 'Espionaje'.

Mientras el mundo permanece resguardado en medio de una emergencia salubrista, el reguetonero boricua Yandel apuesta a la música y al bailoteo para remediar estos tiempos de distanciamiento.

Tras varios años de su último proyecto como solista, la otra mitad del ‘Dúo de la Historia’ sale a la calle con su nuevo tema ‘Espionaje’ y un nuevo vídeo el que protagoniza junto a la Miss Universe puertorriqueña Madison Anderson.

“Es un tema de reggaetón bien bailable, que quería llevarle ese sazón de ’Encantadora’, un sencillo que saqué hace como tres años. Me funcionó muy bien, quería traer nuevamente ese sazón…Quiero llevar esa energía y esa alegría para estos momentos de tristeza”, dijo Yandel en entrevista con Metro.

Recomendados

Y con este tema, el intérprete espera animar las pasiones como anticipo de un nuevo álbum como solista del cual ya cuenta con ocho temas grabados. Según anticipó a este medio, la producción podría incluir colaboraciones con Dalex, Zion, J Balvin y Bad Bunny. “Todos están positivos. Vamos a ver qué pasa”, señaló el artista urbano.

Por su parte, la producción del disco podría estar a cargo de Nesty ‘La Mente Maestra’, Tainy y su hijo Adrián también conocido como ‘Sour’.

Y como si se tratara de un presagio de la pandemia que aqueja al mundo por el Covid-19, Yandel contó que el vídeo de ‘Espionaje’  fue grabado en Medellín, Colombia en medio de una ciudad vacía en el que el reguetonero pulsea con Anderson para intentar conseguir un “código”.

“Fue grabado hace un mes, ya tenía ese vídeo grabado. Y así mismito: fue como un ‘deja vu’”, comentó.

Y aunque en ocasiones resulta difícil imaginar el disfrute del reggaetón sin discotecas hacinadas y con los cuerpos apretados, Yandel confía en que la música seguirá cumpliendo su fin de despejar un poco la angustia de esta crisis.

Además, aseguró que, durante el aislamiento social, se mantiene grabando temas y encerrado en el estudio que tiene en su hogar “preparando el ataque” para cuando culmine la crisis. Pero, resaltó que también la cuarentena le permite trabajar y compartir con su hijo.

“La música creo que da vida. La gente escucha música y se olvidan de los problemas. Al menos de esa parte estamos bien”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos