Fallece miembro de Fountains of Wayne por coronavirus
El músico norteamericano, ganador de un Grammy y tres premios Emmy, falleció luego de contraer el COVID-19.
Adam Schlesinger, cantautor, bajista y co-fundador de la banda Fountains of Wayne, falleció a los 52 años luego de presentar fuertes complicaciones de salud a causa del coronavirus.
De acuerdo a información del semanario Variety, el músico murió en la mañana del miércoles 1 de abril, varios días después de haber sido hospitalizado de emergencia en Nueva York.
Triste noticia: muere por coronavirus Adam Schlesinger, líder y compositor de Fountains Of Wayne, pletórica banda del pop estadounidense. Grupo de guitarras luminosas rayando el mejor power-pop, los Fountains fueron siempre una excusa para ser felices. DEP https://t.co/FVbGKe78uY pic.twitter.com/tv3E1R1xj6
Su deteriorado estado de salud fue confirmado el pasado 31 de marzo y dado a conocer por medios internacionales. Personas cercanas al artista detallaron su situación.
Por desgracia, Adam Schlesinger no resistió y falleció horas más tarde. Su abogado, Josh Grier, ya había informado el martes que el músico se encontraba “muy enfermo y altamente sedado”.
Schlesinger estaba divorciado y le sobreviven dos hijas.
Su carrera
Además de su triunfo en los Emmy, Schlesinger estuvo nominado al Oscar, al Tony y los premios Grammy.
En la entrega de 2018 se alzó con dos estatuillas del Emmy gracias a su trabajo en Crazy Ex-Girlfriend, pues fue reconocido en la categoría de música original y de letra original por la canción Antidepressants Are So Not A Big Deal.
Sí, Adam Schlesinger escribió That thing you do, la canción que parecía de los Beatles pero era de The Wonders, pero para cine hizo también esta maravilla en Tú la música y yo la letra. https://t.co/ZHoONN068h
— Manu Piñón (@manupinon) April 2, 2020
De hecho, esa serie le trajo cinco nominaciones de las diez que alcanzó al Emmy en toda su carrera.
Sus otras nominaciones fueron obtenidas por el especial de Navidad de Stephen Colbert y sus colaboración en Plaza Sésamo y los Premios Tony.
Con información de Infobae

